La fusión de las divisiones de helicópteros de Aerospatiale-Matra y DaimerChrysler Aerospace dio lugar a la compañía Eurocopter en 1992, integrada dentro de EADS (European Aeronautic Defence and Space Company), uno de los grupos más importantes en esta materia. Entre sus productos encontramos helicópteros de uso civil y también para misiones militares o policiales, pero la novedad más destacada de su catálogo es el EC 135 desarrollado en colaboración con la firma francesa de moda Hermès.
El nombre oficial que recibe este exclusivo helicóptero es L’Hélicoptère by Hermès, y se basa en un modelo de gran éxito, el EC 135, destinado a uso civil, que vuela desde 1991. La versión Hermès sigue siendo un ligero bimotor con los últimos avances en tecnología, fiabilidad y bajos costes de operación, a lo que añade una decoración exclusiva para clientes que buscan lo mejor.
Utiliza dos motores Pratt & Whitney –o también dos Turbomeca Arriues 2B2- con los que puede alcanzar una velocidad máxima de 260 kilómetros y su autonomía supera los 600 kilómetros, pero lo más importante es que cuenta con una amplia cabina en la que pueden viajar con total comodidad hasta cinco pasajeros y el piloto en un ambiente de lujo.
Una suave piel de color marrón –similar a la empleada en las cazadoras de la marca de lujo francesa- cubre el interior, extendiéndose tanto a los asientos individuales como a los paneles que cubren las puertas y el techo. El exterior, de color crema, ha sido decorado con trazos en color naranja, aunque puede personalizarse al gusto del cliente. Todo ello por la módica suma que ronda los siete millones de euros.
Más información en www.eurocopter.com