La Clase S de Mercedes-Benz sigue su camino de éxito con más de 100.000 unidades entregadas en el primer año de disponibilidad plena, un respaldo de los clientes a un producto que ha vivido su mejor lanzamiento y que desde hace décadas es la berlina de lujo más vendida del mundo.
Le nuevo buque insignia de la gama de modelos Mercedes-Benz alcanza una longitud de 5.453 mm y una batalla de 3.365 mm, creciendo 20 cm en ambas dimensiones respecto a la berlina de la Clase S con batalla larga. Este aumento de tamaño redunda en un mayor confort para los ocupantes de las plazas traseras, al igual que los asientos Executive instalados de serie en el lado derecho e izquierdo y otros detalles exclusivos, como el innovador sistema de amplificación de voz. En las plazas traseras, la Clase S Mercedes‑Maybach es además la berlina de serie más silenciosa del mundo.
Nace para atender las necesidades de los clientes más exigentes del mundo y para ello Mercedes-Maybach se ha convertido en una submarca dentro del grupo, como en su día sucediera con Mercedes-AMG. Los modelos que integran esta nueva marca se caracterizan por una mayor amplitud, un habitáculo sofisticado y representativo con numerosas posibilidades de personalización, todo ello con un toque de exclusividad para clientes que otorgan importancia a los símbolos de estatus y representatividad.
Las primeras unidades se entregarán en febrero con una gama compuesta por dos versiones: Mercedes-Maybach S 600 con motor biturbo V12 que desarrolla una potencia de 530 CV (390 kW) y 830 Nm de par a partir de 1.900 rpm, y Mercedes-Maybach S 500 que monta el V8 biturbo de 455 CV (335 kW) y 700 Nm con un consumo medio de combustible de 8,9 litros. A partir de junio se ofrecerá también un Mercedes-Maybach S 500 4MATIC.
Para lograr un buen confort de marcha se ha cuidado especialmente la aerodinámica y la insonorización del habitáculo, y a pesar de la gran superficie acristalada, se convierte en la berlina de serie más silenciosa del mundo, incluso en las plazas traseras.
El diseño exterior de la Clase S Mercedes-Maybach conjuga elegante distinción con exclusividad avanzada. Irradia de un modo muy especial lujo en su versión más moderna. Sus líneas externas en tensión aportan fuerza y dinamismo al vehículo, también con batalla aún más prolongada. El especial diseño de la pared lateral permite mantener elementos estilísticos tan característicos de la Clase S como la tersa y dinámica línea del techo en forma de cúpula.
Una de las principales características distintivas es la nueva línea lateral: La inconfundible puerta trasera se ha acortado 66 mm en comparación con la versión larga de la Clase S y se integra perfectamente en el conjunto de la carrocería. Carece de ventanilla triangular, que se incorpora ahora en el montante C. De este modo los asientos traseros se sitúan por detrás del hueco de la puerta, lo que confiere al interior una gran sensación de privacidad y exclusividad. Los montantes C ostentan a ambos lados el logotipo de MaybachManufaktur: una doble M enmarcada en un triángulo redondeado.
En el habitáculo, la Clase S Mercedes-Maybach envuelve a sus ocupantes en un ambiente lujoso y moderno de estética lounge. Con líneas claras, materiales nobles y mandos de alta calidad, el vehículo derrocha sensualidad y elegancia. Los escudos Maybach grabados en los apoyabrazos delanteros en los modelos con tapizado de napa o de cuero exclusivo napa otorgan al vehículo un aura de exclusividad. Otra particularidad es el reloj analógico IWC en el tablero de instrumentos.
La gran calidad esperada de la Clase S Mercedes-Maybach es especialmente palpable en las puertas. El equipamiento de serie incluye revestimientos de puerta cosidos a mano. Esto contribuye a acentuar el carácter de lujo artesanal del habitáculo. Molduras en madera-cromo y cuero en los revestimientos de puerta a la altura de los hombros en exclusiva para la Clase S Mercedes‑Maybach, rejillas cromadas para los altavoces de agudos y los elementos de fibra óptica de la iluminación de ambiente en los laterales del apoyabrazos crean una composición singular de amplitud óptica y estilo claro.
Como buque insignia de la gama de modelos Mercedes-Benz, el equipamiento de la Clase S Mercedes-Maybach satisface las más altas exigencias de lujo y confort. No sólo se encuentran disponibles todas las comodidades de la Clase S normal, sino también una serie de detalles exclusivos de equipamiento que subrayan el liderazgo de la Clase S Mercedes-Maybach. Entre ellos se cuentan el paquete AIR-BALANCE con la exclusiva fragancia Maybach AGARWOOD para ambientar el habitáculo y dos copas de champán bañadas en plata y elaboradas a mano (ambos equipos opcionales). Una novedosa función que refuerza el posicionamiento de la Clase S Mercedes-Maybach como vehículo para viajar con chófer es la amplificación de voz, que facilita la comunicación entre las plazas delanteras y traseras. El sistema de sonido surroundBurmester® High-End 3D ofrece una vivencia óptica y acústica excepcional. Uno de los detalles más destacados de la Clase S Mercedes-Maybach es la atractiva puesta en escena de los altavoces de agudos integrados en las puertas traseras, que se orientan hacia los ocupantes mediante un movimiento helicoidal.
El paquete chófer forma parte también del equipamiento de serie. Incluye la posibilidad de colocar el asiento del acompañante en posición chófer: gracias a la cinemática modificada, el ocupante del asiento trasero del lado del acompañante dispone de 77 mm más de espacio para los pies (comparado con el asiento para el acompañante de ajuste normal en su posición más adelantada). Aparte de esta «posición chófer», el asiento del acompañante también puede abatirse hacia delante, y el asiento trasero colocarse en posición más reclinada para los descansos. De serie se incorporan reposacabezas de confort EASY ADJUST para conductor y acompañante (éste último es abatible). El paquete chófer incluye además un apoyo para los talones extensible bajo el asiento del acompañante para el ocupante de la plaza trasera. De este modo se puede adoptar una posición reclinada que establece nuevos referentes en el sector automovilístico en materia de confort para dormir y descansar.
En los vehículos equipados con las ‘plazas traseras First-Class’ (consola central trasera), la consola delantera se prolonga ópticamente sobre el túnel de la transmisión. Esta consola cuenta con portavasos climatizados, que utilizan elementos Peltier para calentar o enfriar bebidas durante un periodo de tiempo prolongado.
Como opción pueden integrarse en la consola central dos mesitas, similares a las utilizadas en los aviones, que pueden extenderse y recogerse fácilmente con una sola mano. Gracias a las dos articulaciones en la base de la mesa y debajo del tablero, la mesa puede colocarse prácticamente en cualquier posición deseada. Los brazos y los tableros de las mesas se fabrican en metal ligero y conjugan por tanto gran estabilidad con elevado valor intrínseco. A fin de que puedan utilizarse como superficie confortable para escribir, los tableros disponen de insertos de cuero.
Un segundo equipo de climatización automática THERMOTRONIC en el compartimento trasero garantiza de serie un máximo confort con dos zonas climáticas adicionales para las plazas traseras. Por medio de una unidad de mandos dispuesta en la parte posterior de la consola central se puede regular la temperatura y la distribución del aire de forma individual para el lado izquierdo y derecho. Para una climatización selectiva se dispone de dos difusores en la consola central, otros dos en los montantes B y dos más en la parte inferior trasera. La climatización automática para las plazas traseras se puede controlar también cómodamente desde el puesto de conducción vía COMAND Online. 
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy