No hay una fecha exacta sobre los orígenes del roscón de reyes, pues hay quien lo relaciona con las saturnales romanas y ya hay constancia escrita de su presencia en el la península ibérica en el siglo XII. El caso es que se trata de una tradición cada vez más arraigada en España, que también se ha extendido por Europa y muchos países de América del Sur.
La receta clásica está elaborada con una masa que contiene harina, mantequilla, leche, levadura, agua de azahar y ralladura de limón, pero desde hace décadas los pasteleros han introducido variantes con relleno de nata, trufa o crema, pero siempre con una sorpresa –inicialmente un haba- que determina quién es el rey de la reunión, y que según la tradición debe pagar el roscón.
En los restaurantes de la cadena Big Mamma de Madrid se apuntan a esta costumbre centenaria y para los días 5, 6 y 7 de enero el chef pastelero Daniele Tasso ha elaborado una versión más cañera del roscón de reyes que denominan ‘Big Mamma King’, que se podrá degustar en los restaurantes Bel Mondo y Villa Capri.
El bizcocho es de lo más esponjoso, hecho a según la receta tradicional pero con un toque de vainilla, cardamomo y canela. Y para darle el toque italiano, que tanto corre por las venas en los restaurantes del grupo Big Mamma, el chef ha creado el relleno por excelencia, a base de crema alla ricotta, panna, pistacchio e cioccolato, al más puro estilo siciliano. Seguro que la receta gustará a los clientes que acudan a estos restaurantes para celebrar un buen día de reyes.