La Feria de Arte BRAFA, creada en 1956, es una de las ferias de arte más antiguas y prestigiosas del mundo, famosa por la alta calidad de las obras de arte, las antigüedades, el arte moderno y contemporáneo y el diseño que ofrece. BRAFA se celebrará en Bruselas Expo y contará con Arne Quinze como invitado de honor

 

Arne Quinze será el encargado de toda la decoración del evento y estará presente en la feria con pinturas, dibujos, esculturas, instalaciones de sonido y vídeo, sin olvidar el diseño de la alfombra de esta edición. Sus creaciones coloridas y expresivas, infundirán sin duda un ambiente alegre y positivo en BRAFA. Su arte, enteramente inspirado en las bellezas de la naturaleza, y de las flores en particular, nos incita a cuestionar nuestro entorno, nuestro lugar en él, y a reconectar con nuestras raíces. Y emana de él, como una fragancia ligera que nos devuelve a lo esencial...

 

El artista nació en Bélgica en 1971 y actualmente vive y trabaja en Sint-Martens-Latem, una localidad cercana a la ciudad belga de Gante. Su primera carrera, en la década de 1980, fue como artista del grafiti. Cuestionó el papel de nuestras ciudades y comenzó su búsqueda de ciudades que se convirtieran en museos al aire libre. Su obra evolucionó del arte callejero al arte público con temas recurrentes como la interacción social, la urbanización y la diversidad.

 

La gigantesca construcción de madera titulada Uchronia, que él y su equipo construyeron en el desierto de Nevada, puso de relieve su búsqueda de la coexistencia de la cultura y la naturaleza. Le siguieron numerosas esculturas y exposiciones que incluían tanto grandes instalaciones como pequeñas pinturas y esculturas. En la actualidad, muchas de sus instalaciones se consideran hitos que presentan una dinámica diferente para el desarrollo urbano: París; Shanghái; Beirut; Washington, D.C.; Bruselas; Bombay; São Paulo... Quinze, lleva ya más de 25 años interviniendo en ciudades, y todavía hay muchos proyectos pendientes de finalizar.

 

En cada una de las obras recientes de Arne Quinze, nos encontramos con una confrontación aparentemente caótica entre elementos individuales que, sin embargo, se correlacionan y forman parte integrante de un biotopo que se crea de forma meticulosa y se multiplica orgánicamente. La variedad de colores y formas es tan amplia como la imaginación del espectador. El artista representa así una sociedad como un ecosistema cohesionado e intacto, una muestra de la naturaleza, que es su principal inspiración. De este modo, las esculturas y las instalaciones llaman a mantener la diversidad y el pluralismo, así como a experimentar y a cruzar las ideas. Se trata de una clara denuncia de la tendencia actual al monocultivo y a las relaciones agrias.

 

El listado de expositores y todo lo relacionado con BRAFA 2022 se puede consultar en la página web.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy