En los preparativos para las próximas fiestas navideñas no debe faltar una buena botella de vino, que alegrará el paladar de los amantes de la buena mesa, tanto para degustar en familia como para regalar en alguna festividad. La propuesta que llega desde la bodega riojana con su tinto LAN a Mano 2012 es una excelente manera de dar la campanada.
 
Elaborado con el mimo artesanal que caracteriza a sus productos, LAN a Mano 2012 es uno de los grandes vinos de la bodega riojana que se realiza de forma artesanal con uvas procedentes de cepas de 35-40 años del pago El Rincón, ubicado en la finca Viña Lanciano, junto a un espectacular meandro a orillas del río Ebro, con variedades Tempranillo (80%), Mazuelo (8%) y Graciano (12%) que se vendimian a mano y seleccionadas en mesa para obtener las mejores uvas. Tras este proceso, se realiza la fermentación maloláctica en barricas de roble francés, con siete meses de crianza en barrica de roble francés, a los que siguen otros 6 meses en roble nuevo del Cáucaso.
 
Al realizar la cata, este vino muestra su color granate intenso, muy cubierto y brillante, trasladando al olfato aromas de fruta madura como ciruela, mora y grosella, con notas balsámicas y un toque de clavo, canela, café, chocolate negro y tabaco, además de los minerales característicos de todos los vinos procedentes de la finca Viña Lanciano. En boca se muestra estructurado, potente, carnoso, con gran volumen, dejando un grato y largo recuerdo.
 
Es ideal para acompañar platos de carne roja asada y a la brasa y el precio de venta recomendado botella de 75 cl es de 29,95 euros. Más información en www.bodegaslan.com
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy