La carne es el plato estrella del restaurante SQD Meat Point, un espacio en el centro de Madrid (C/ Villanueva, 2), frente a la Biblioteca Nacional, decorado con un ambiente elegante y distinguido al que Carolina y Julién, sus creadores, han sabido dar un toque de distinción con la ayuda del prestigioso carnicero francés Yves-Marie Le Bourdonnee.

En su carta figuran productos frescos de temporada, el clásico Foie Gras de Pau con mermelada de tomate, la cecina de León, el Quiche de verduras, las Endivias al Roquefort, y los principales a base de las mejores carnes seleccionadas en España y Francia, como el Magret de pato con mandarina y citronella, Hamburguesa de Ange, Steak Tartar o las Chuletillas de cordero con puré de calabaza, sin olvidar los deliciosos postres caseros.

A esta amplia oferta para tomar en la sala principal del restaurante se une ahora el espacio Meet Bar, en la planta superior, que se transforma a mediodía y por la noche en un lugar para picar o tapear en un ambiente muy cuidado. Entre las propuestas para degustar están las tapas clásicas como las Croquetas de cecina, el Pincho de tortilla, raciones de Jamón Ibérico, las Bravas SQD o una tabla de quesos, y también se pueden degustar como novedad tres platos elaborados con pescado –Tosta de verdura de temporada con sardina y rúcula, Tosta de bacalao ajoarriero y Lasagna de atún rojo-, mientras que la carne está presente con un Trío de mini hamburguesas de ternera, vaca y buey, y la llegada de una nueva variedad, la Ternera madrileña al corte, presentada en pieza de 220 gramos, acompañada de patatas fritas.

Las novedades continúan en la variada carta, donde se proponen nuevos platos con productos de temporada como protagonistas. Los entrantes fríos incorporan la Tabla de Picnic, compuesta por rillette, pepinillo mantequilla salchichón y cabecero de lomo ibérico, la Ensalada de Espárragos de temporada, quinoa y fresas y las Endivias al roquefort, granada y nueces. El apartado de entrantes calientes acoge dos nuevos platos   Alcachofas Fritas con jamón y la Parrillada de verduras con salsa romescu. Como platos principales  llegan a la carta el Picantón con cebolleta a la llama y chimichurri y las Chuletillas de cordero con puré de calabaza.

El restaurante SQD está abierto todos los días –excepto las noches del domingo y lunes-. Los más madrugadores pueden empezar el día con un desayuno parisino de 9 a 12 de la mañana, y a mediodía hay un menú que incluye un entrante (crema del día o ensalada), un plato principal de carne y un postre, por 20 euros. Más información en www.sqd.es
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy