He tenido ocasión de probar muchos tipos de cerveza a lo largo de mi vida, y reconozco que cuando me llegó la caja con dos botellas de Beauty Aloe se me debió poner una cara bastante rara al ver que lo diferenciador de este zumo de malta era que contenía aloe vera, un producto que hasta ahora asociaba a la belleza.
Decidí darle una oportunidad, aunque llevo tiempo sin hacer experimentos con cervezas innovadoras, y la verdad es que me sorprendió. La caté sin prejuicios, sobre todo porque en mi vida había probado el sabor del aloe vera, y el resultado es un sabor suave, muy agradable y que se puede beber en cualquier momento del día. De aspecto algo turbio y con poca espuma, rompe los moldes de las cervezas tradicionales para abrirse a todo tipo de públicos, sobre todo a los consumidores expertos, sin olvidar a quienes no son habituales y buscan experimentar nuevas sensaciones.
Elaborada de forma artesanal con ingredientes que provienen de la agricultura ecológica, incluye en su composición un diez por ciento de aloe para darle un color dorado a una cerveza de espuma persistente y un amargor suave que resulta muy fácil al paladar.
La cerveza Beauty combina dos mundos que hasta la fecha no se habían encontrado, por un lado el espíritu divertido y social de esta bebida, y por otro el aspecto saludable de un ingrediente como el aloe vera. Envasada en botella de cristal verde de 33 cl, se vende en tiendas de alimentación gourmet y ecológicas a un precio recomendado de 2,80€ y también en numerosos restaurantes y bares de Valencia, Barcelona y zona centro de la península. Está fabricada por la compañía Alimentos para el siglo XXI, especializada en crear productos con componentes saludables y respetuosos con el medio ambiente.
Más información en www.beautyaloebeer.com