A una hora de Madrid, a orillas del río Tajo y junto a emblemáticos pueblos de la Alcarria se encuentra este hotel rural que ha concebido sus estancias en cuevas bioclimáticas para que los clientes se relajen, olviden el estrés de la ciudad y disfruten de unos días en contacto de la naturaleza. Si lo que buscas es diversión, este no es tu sitio, pero si lo que buscas es tranquilidad, buena gastronomía y originales habitaciones construidas en cuevas, no dejes de conocerlo.
El Hotel rural Las Nubes es un alojamiento con mucho encanto en la provincia de Guadalajara, cerca de la localidad de Albalate de Zorita, una zona que todavía no está masificada y en la que se encuentran pueblos con mucho encanto como Almoguera, Mazuecos, Pastrana o Buendía y Sacedón con sus respectivos embalses.
Ubicado en una pequeña colina con preciosas vistas al valle, el hotel tiene un edificio principal en el que está la recepción, seis habitaciones, restaurante y una preciosa sala común que tiene una gran chimenea central y grandes cristaleras para observar la puesta de sol en buena compañía.
Lo peculiar de este establecimiento es que tiene unas cuevas bioclimáticas a modo de bungalow ecológico, que han sido excavadas en la ladera y construidas bajo los principios de desarrollo sostenible, ofreciendo una regulación térmica natural a base de energías renovables. Este sistema natural de bioclimatización consigue que una bolsa de aire almacenada –fría en verano y caliente en invierno- circule entre el sótano y el tragaluz, aportando a los visitantes un aire natural a temperaturas muy confortables.
El estilo es sencillo, y se basa en las cuevas en las que vivieron hace muchos años gentes de la zona, pero con todas las medidas de confort, amplios espacios y un gran ventanal que da paso a un escenario en el que se suceden increíbles atardeceres y un cielo tan claro que es posible observar con detalle estrellas, constelaciones y cometas. Además, para que la estancia sea más relajante, disponen de jacuzzi, hilo musical con conexión para iPod , minibar y un baño completo. También hay cinco habitaciones estándar en el edificio principal y una junior suite.
El Spa Bioclimático se abastece con energías renovables mediante unas calderas de biomasa que se alimentan con pellets, orujo o cáscara de almendra. A través de sus ventanales se tiene unas impresionantes vistas de los meandros del Tajo, y los clientes pueden disfrutar de un gran jacuzzi, relajantes tumbonas, baño turco o un paseo Compostelano a base de contrastes en piscinas frías y calientes.
En los alrededores se pueden realizar muchas actividades, como por ejemplo senderismo, paseos en bicicleta, piragüismo, tiro con arco o tiro con carabina de aire comprimido.
Más información en el 902 787 740 o en www.hotelspalasnubes.com 
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy