El hotel Iberostar Selection Creta Marine tras una extensa renovación de dos años, logrando ahora la categoría de 5 estrellas. Este lujoso complejo, situado en Panormo, al norte de la isla de Creta (Grecia), reabrió el 10 de mayo y promete ofrecer una experiencia mejorada y Premium.

 

La renovación, que ha involucrado a 150 trabajadores locales, ha transformado el resort en un lugar de ensueño. Entre las mejoras destacan el área común y el lobby, completamente renovados, y las habitaciones rediseñadas por el arquitecto griego Marios Ninos. Además, se han añadido instalaciones wellness totalmente nuevas, incluyendo un spa con masajes e hidroterapia, una piscina cubierta y tres piscinas exteriores de agua salada.

 

Cuenta con una ubicación privilegiada frente al mar Egeo y ofrece acceso exclusivo a tres pintorescas calas. El diseño del resort se inspira en la arquitectura cretense, con 361 habitaciones que incluyen suites de lujo con acceso directo a la piscina (swim-up), bungalows familiares y habitaciones con bañera de hidromasaje en la terraza. Los jardines del complejo, que albergan especies autóctonas como higueras, jazmines y buganvillas, complementan la experiencia natural y relajante que ofrece el resort.

 

En línea con la apuesta de Iberostar por la gastronomía, el complejo ofrece una propuesta de todo incluido con 9 restaurantes y bares. Los huéspedes pueden disfrutar de una variedad de productos caseros, naturales y frescos. Entre los restaurantes destacan Vegghera Taverna, Anatoli Ouzo Bar y Thalassa, que ofrecen comida tradicional cretense, así como el italiano Trattoria Concept y el Dias Buffet Restaurant. Además, un food truck sirve especialidades griegas como gyros y souvlaki.

 

El resort cretense también ha mejorado su oferta de actividades. Los huéspedes pueden disfrutar de deportes acuáticos como windsurf, paddle surf y snorkel, así como de actividades en tierra como voleibol, fútbol y tenis. Los más pequeños no han sido olvidados, ya que el programa de animación infantil Star Camp ofrece una amplia variedad de actividades para todas las edades.

 

La renovación del resort ha sido llevada a cabo con un enfoque en la sostenibilidad. Los materiales y mobiliario de las habitaciones y áreas comunes han sido donados a comunidades locales, contribuyendo así a la economía circular. Además, el hotel está implementando un seguimiento de la huella de carbono y el consumo de energía para reducir las emisiones.

 

Uno de los objetivos de la Agenda 2030 de Iberostar es que sus hoteles cuenten con un 25% de zonas verdes. En el Iberostar Selection Creta Marine, los espacios verdes representan el 48% del terreno del hotel, ofreciendo áreas de relajación y desconexión tanto para clientes como para empleados. Más información y reservas en www.iberostar.com

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy