El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, han concedido la aprobación a Ford España para introducir el sistema de conducción sin manos con la vista puesta siempre en la carretera por las autovías españolas.

 

El sistema de asistencia a la conducción BlueCruise de Ford ayuda a hacer la circulación por autopista y autovía más fácil y agradable, tanto en un atasco mañanero para ir al trabajo como en un largo viaje. Tras las pruebas realizadas con éxito en Alemania y Gran Bretaña, ahora se introduce en España, una tecnología disponible por suscripción en el Mustang Mach-E, gratuita durante los 90 primeros días, y por un precio de 24,99 euros mensuales, sin compromiso de permanencia y con la posibilidad de activarlo en el momento que se necesite.

 

La tecnología BlueCruise permite al coche circular por autovías sin necesidad de que el conductor tenga las manos en el volante, de forma completamente segura, porque cuando el sistema detecta que el conductor no está mirando la carretera lanza una alerta. A día de hoy, por las carreteras de Estados Unidos y Canadá circulan más de 225.000 vehículos de Ford y Lincoln equipados con BlueCruise.

 

"Este es otro hito en el firme compromiso de Ford con la tecnología punta y la seguridad. Tras convertirnos en el primer fabricante de automóviles en introducir la tecnología de conducción 'sin manos, con la vista en la carretera' en Europa, hoy volvemos a ser pioneros en el desarrollo de tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción, convirtiéndonos en el primer fabricante en obtener la aprobación para introducir este sistema de asistencia a la conducción en las autopistas y autovías de España", ha dicho Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Ford España.

 

¿Cómo funciona Ford BlueCruise?

Gracias al uso de sensores, Ford BlueCruise detecta las marcas de los carriles y las condiciones cambiantes del tráfico. Basándose en esta información, el avanzado sistema de asistencia controla la dirección, la aceleración, el frenado y la posición del vehículo en su propio carril. En función de la velocidad, mantiene la distancia adecuada al tráfico que lo precede, llegando incluso a parar y arrancar de nuevo en situaciones de tráfico lento. Al mismo tiempo, una cámara situada en el cuadro de mandos monitoriza la mirada y la posición de la cabeza del conductor, con el fin de intentar garantizar que sus ojos permanecen fijos en la carretera.

 

La conducción sin manos está disponible cuando se activa a través del menú de ajustes de asistencia al conductor, por lo que el ACC se activa cuando el vehículo detecta que ha entrado en una Blue Zone autorizada en la vía pública. Para que Ford BlueCruise  funcione, el conductor debe empezar colocando las manos en el volante y los ojos en la carretera. Cuando la pantalla del cuadro de instrumentos indique que es seguro, el conductor podrá retirar las manos de la dirección sin apartar la vista de la vía. Esto permite al vehículo hacer lo siguiente:

 

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy