En el CES de Las Vegas a comienzos de año se presentó en primicia la elegante silueta del Volkswagen ID.7, un nuevo componente de la familia de vehículos eléctricos ID, que será el segundo modelo global –después del ID.4- y la primera berlina eléctrica. Viene cargado de tecnología, como la pintura multicapa que hace brillar algunas partes del vehículo, y un avanzado sistema de climatización.

 

La presentación oficial de la berlina eléctrica de Volkswagen será en el tercer trimestre de 2023, comercializada a final de año en Europa y en 2024 en Estados Unidos. Será el modelo más grande de la familia ID, con una longitud cercana a los cinco metros, y con una autonomía eléctrica que llegará hasta los 700 kilómetros, no hay muchos más datos técnicos, que se ofrecerán más adelante.

 

Pero si que tenemos algunos avances de la tecnología con la que irá equipado este modelo. El ID.7 podrá activar el aire acondicionado antes de que los pasajeros entren al vehículo nada más detecte la llave del coche. Consiste en un sistema que enfría o calienta el habitáculo de la forma más rápida antes de iniciar un viaje, y puede garantizar temperaturas agradables en todas las estaciones del año, según el fabricante.

 

Este equipo de climatización, que como todos son una parte esencial en los automóviles modernos, se torna eficaz gracias a unos aireadores controlados electrónicamente, que distribuyen el flujo cuando el conductor se acerca con la llave. La activación se puede hacer también por comandos de voz y para el funcionamiento tiene en cuenta la posición del sol.

 

Según la información que ha avanzado la marca, la climatización es parte esencial  del nuevo ID.7. Sus controles están ubicados en la parte superior de la nueva pantalla de 15 pulgadas. El modo, la fuerza y la dirección del flujo pueden ajustarse con el dedo tras un leve toque y la configuración puede quedar guardada. La temperatura puede regularse mediante un mando táctil deslizante y retro-iluminado.

 

La climatización inteligente Smart Air Vents puede enfriar el interior del coche en los días calurosos y calentar cuando hace frío. El ajuste se hace de acuerdo a las necesidades o preferencias de los ocupantes. En caso de que la puerta se abra con altas temperaturas en el exterior, el flujo de aire se distribuye con rapidez por una amplia superficie con movimientos horizontales. Cuando los pasajeros están sentados se puede redirigir el aire directamente hacia el cuerpo u optar por una refrigeración indirecta del habitáculo.  Mediante los comandos de voz, las órdenes se almacenan como Smart Climas. Por ejemplo,  si se da la instrucción en voz alta ‘Hola Volkswagen, tengo las manos frías’ el sistema puede activar la calefacción del volante y dirigir el aire caliente a las manos de conductor durante cinco minutos.

 

El ID.7 es el primer Volkswagen con detección de la posición del sol, afirman los técnicos de la marca. Cuando se activa la función automática, el sistema se adapta  a las condiciones meteorológicas. Desde un sensor situado en el parabrisas se detecta el ángulo de incidencia de la luz solar y la temperatura. Si el sol incide con fuerza sobre un lado del vehículo, el sistema orienta el aire acondicionado primero a las zonas más calurosas y, luego, directamente a los ocupantes que más lo necesiten.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy