La elegancia ‘sport-chic’ con la que nació el reloj Riviera en 1973 sigue intacta con la nueva colección que Baume & Mercier ha lanzado este año, conservando el espíritu del modelo original, pero adaptado a los tiempos actuales. En Watches & Wonders 2021 se presentaron los modelos masculinos automáticos de 42 milímetros de diámetro y versiones femeninas de 36 milímetros en cuarzo, y ahora es el turno de los Baume & Mercier Riviera cronógrafo, con tres versiones cronógrafo que enfatizan en el carácter deportivo de este reloj.
Esta colección significa un cambio de rumbo sin alejarse del pasado, aportando nuevos códigos y tendencias que miran hacia el futuro. Los tres nuevos cronógrafos mantienen el bisel dodecagonal con cuatro tornillos y sus doce facetas, esfera decorada en forma de olas que significa el encuentro entre el mar y la montaña, además de brazaletes intercambiables de caucho o acero provistos del sistema Fast Strap desarrollado por la Maison.
Todo sigue como en 1973 cuando nació el reloj Riviera para reflejar un estilo de vida mediterráneo que se ha convertido en una de las claves de la firma relojera suiza. Son iguales que sus antecesores al conservar el legado de diseño vanguardista de los años 70 y el clasicismo deportivo, con ligeros cambios que se adaptan a las tendencias de hoy.
Las versiones con caja de acero pulido de 43 milímetros de diámetro lucen una esfera azul con acabado satinado soleil y correa de caucho azul a juego o con una esfera negra acabado satinado soleil y brazalete integrado en acero. El tercer modelo exhibe un diseño totalmente negro con caja de acero ADLC granillado, esfera negra con acabado satinado soleil y correa de caucho negro.
En los tres casos se utiliza un movimiento automático de fabricación suiza Valjoux 7750 que ha demostrado una alta fiabilidad, con reserva de marcha de 48 horas y una frecuencia de 4 Hz (28.000 alternancias/hora). El fondo de la caja va atornillado, con una ventana de cristal que deja ver el movimiento, y es sumergible hasta una profundidad de 100 metros.
La integración del brazalete y la caja es uno de los aspectos que más se ha cuidado en estos relojes, un trabajo de los relojeros de Baume & Mercier que ha logrado una silueta equilibrada y armoniosa que también resulta cómoda en la muñeca de su propietario. Además, con el sistema de correas intercambiables Fast Strap, el reloj cambia de apariencia en unos segundos.
Ficha técnica
Caja: acero o negra de acero ADLC
Medida: 43 milímetros
Movimiento: automático Valjoux 7750
Funciones: hora, minutos, segundos, cronógrafo y fecha
Reserva de marcha: 48 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: fijo con cuatro tornillos
Esfera: negra o azul con acabado rayos de sol
Índices: números romanos
Agujas: rodiadas, tipo Dauphine
Fondo: atornillado con cristal de zafiro
Estanqueidad: hasta 100 metros (10 ATM)
Brazalete: acero, caucho negro o azul
Precio: 3.800 a 4.200 euros
Más información en www.baume-et-mercier.com