Los modelos de la colección Formula 1 de TAG Heuer siempre han representado el espíritu deportivo de la firma relojera suiza, muy vinculada al automovilismo desde sus orígenes. Desde su nacimiento en la década de los 80, los TAG Heuer Formula 1 ya se distinguían por sus alegres colores y su carácter, una tendencia que se mantiene hasta la fecha, y mucho más con el lanzamiento de tres nuevas piezas que aúnan alto rendimiento y un estilo atrevido.

 

Inspirados en los colores habituales en los circuitos de carreras –verde, amarillo y rojo-, estos tres relojes TAG Heuer Formula 1 Chronograph reúnen el espíritu original de un modelo que ha sabido atraer un público joven a la marca. Más allá de aportar una nota de color, hacen referencia a los tonos distintivos de los coches de carreras que competían en el periodo entreguerras, indicando la nacionalidad del equipo: British Racing Green que empleaban los coches británicos, Or amarillo empleado en coches de Brasil o Bélgica, y el Rosso Corsa que identificaba a los coches italianos. La entrada de los patrocinios y la competición por marcas acabó con estos códigos, aunque los colores siguen estando presentes en los circuitos, tanto en semáforos, banderas, luces y marcas de pista.

 

Los tres modelos emplean la habitual caja en acero inoxidable cepillado de 43 milímetros de diámetro con el característico bisel fijo con escala taquimétrica, los tres contadores del cronógrafo y el logo clásico de TAG Heuer a las 12 horas. El fondo de la caja es de acero atornillado, que permite una estanqueidad al conjunto hasta una profundidad de 200 metros, con un grabado de la icónica bandera de cuadros que se encuentra en línea de meta el ganador de una carrera.

 

Cada uno de los modelos presenta algunas características diferenciadoras. En la edición verde, los índices y las agujas son negros con Super-LumiNova blanca, la aguja central está lacada en blanco y los subcontadores del cronógrafo están rodeados por un círculo rojo. En la edición amarilla, los índices negros con Super-LumiNova blanca, las agujas de las horas y los minutos son negras, y la aguja central está lacada en rojo. Y por último, en la edición roja, los índices están rodiados con Super-LumiNova blanca, la aguja central está lacada en blanco y los subcontadores del cronógrafo cuentan con un círculo blanco en la parte posterior. El brazalete es de caucho, a juego con los colores de la esfera, y hebilla ardillón en acero satinado.

 

Ficha técnica

Caja: acero inoxidable con cepillado fino

Medida: 43 milímetros

Movimiento: cuarzo

Funciones: hora, minutos, segundos, fecha y cronógrafo

Cristal: zafiro antirreflejos

Bisel: fijo taquimétrico de PVD negro

Corona: acero inoxidable de PVD negro

Esfera: verde, amarilla o roja, cepillada con efecto rayos de sol

Índices: aplicados con material luminiscente

Agujas: acero con material luminiscente

Fondo: acero inoxidable atornillado

Estanqueidad: hasta 200 metros

Brazalete: caucho con cierre desplegable

Precio: 1.750 euros

Más información en www.tagheuer.com

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy