Desde el 20 de noviembre, Qatar se convertirá en el lugar donde mirarán todos los aficionados al ‘deporte rey’, pues durante un mes se celebrará la Copa Mundial de la FIFA 2022, con las mejores selecciones del planeta y la firma relojera suiza como cronometrador oficial de la competición, una tarea que realiza por cuarta vez consecutiva.

 

Y para celebrar uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año y su presencia en los terrenos de juego, la firma suiza lanza el reloj Hublot Big Bang e FIFA World Cup Qatar 2022, un reloj conectado que incorpora la nueva función de ‘línea del tiempo’ que acerca a los aficionados al fútbol al frenesí de la acción, incluso antes de que empiece.

 

El Mundial de Qatar será un gran acontecimiento que seguirán en directo más de mil millones de espectadores el día de la final, el 20 de diciembre. En un mes, Hublot cronometrará los 64 partidos, y los 129 árbitros lucirán en sus muñecas el nuevo modelo Big Bang dedicado a este deporte, un reloj conectado de tercera generación, el de más rendimiento hasta la fecha.

 

La caja de cerámica negra pulida al chorro de arena tiene un diámetro de 44 milímetros y en su interior, en lugar de un movimiento mecánico de la casa, lleva un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 4100+ y funciona con el sistema operativo Wear OS by Google. A través de la pantalla de alta definición AMOLED de 1,39 pulgadas se presentan funcionalidades específicas a través de la aplicación de fútbol de nuevo diseño.

 

Quince minutos antes de cada partido, el reloj mostrará las alineaciones de cada equipo y los perfiles de los jugadores, para que su propietario pueda conocer todos los detalles en la muñeca. Una vez que empieza el juego, el reloj pasa automáticamente a ‘modo partido’ y activa la ‘línea del tiempo’, una función creada exclusivamente para este modelo que permitirá captar los momentos más importantes. En el borde de la esfera lleva una escala dividida en cinco secciones que indican el primer y segundo tiempo, el tiempo añadido en cada uno de ellos y el descanso.

 

Cada vez que se marca un gol, el reloj muestra una animación del partido con indicación del nombre del jugador, y aparece un símbolo de balón de fútbol en la marca del minuto correspondiente en la escala. Lo mismo ocurre si se saca una tarjeta amarilla o roja o si el árbitro pita un penalti. Si el partido termina en empate, pasa inmediatamente al modo prórroga, y en caso de que no se resuelva en ese tiempo, al de penaltis.

 

Ficha técnica

Caja: cerámica negra pulida

Medida: 44 milímetros

Procesador: Qualcomm Snapdragon Wear 4100+

Sistema operativo: Wear OS by Google

Cristal: zafiro antirreflejos

Pantalla: AMOLED 1,39”

Resolución: 454 x 454 píxeles

Batería: iones de litio

Capacidad: 400 mAh

Estanqueidad: hasta 30 metros

Brazalete: caucho con líneas negras y granates

Precio: 6.000 euros

Más información en www.hublot.com

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy