Las dos nuevas joyas tecnológicas de Seiko Astron GPS ya están en el mercado, en este caso en una edición limitada de 1.200 piezas por cada modelo, creados con la inspiración del cielo en el momento del amanecer.
En el año 2012, Seiko revolucionó el mundo de la relojería de alta gama al lanzar el pionero Astron GPS Solar, el primer reloj solar con GPS del mundo. Esta innovación marcó un hito al ajustarse automáticamente a cada huso horario con un simple toque de botón y generar su propia energía a través de la luz solar. En la actualidad, Seiko eleva aún más el listón con dos nuevas creaciones de edición limitada bajo la colección Seiko Astron GPS Solar, inspiradas en la belleza del cielo temprano de la mañana.
La nueva joya de Seiko presenta una caja y pulsera de titanio negro, evocando la oscuridad del cielo nocturno, mientras que la esfera de degradado brillante refleja la transición de colores desde la noche hasta el amanecer. La caja tiene un diámetro de 42,7 milímetros, destacando en el diseño del reloj pequeños detalles en dorado simbolizan el resplandor de estrellas y planetas en la bóveda celeste.
La legibilidad ha sido una prioridad en el diseño de estos relojes, con índices y manecillas de horas, minutos y segundos recubiertos de Lumibrite, garantizando una fácil lectura incluso en condiciones de poca luz. Estos relojes de edición limitada, impulsados por el movimiento GPS Solar, poseen una impresionante reserva de marcha de unos 6 meses cuando está completamente cargado, y con la función de ahorro de energía puede durar hasta 2 años la batería.
Entre las características innovadoras, se incluye un calendario perpetuo que se extiende hasta el 28 de febrero de 2100, la función de hora mundial y dual-time, la recepción de señal GPS con ajuste de zona horaria, y la visualización del estado de adquisición de la señal de los satélites, entre otras. Además, los usuarios tienen la opción de activar el 'modo vuelo', desactivando la recepción de señal GPS según sus necesidades.
La resistencia al agua de 10 bares de profundidad garantiza que estos relojes no solo sean elegantes sino también duraderos. La edición limitada de 1.200 unidades estará disponible en las Seiko Boutique y tiendas seleccionadas a partir de marzo de 2024, ofreciendo a los amantes de la relojería una oportunidad única de poseer una pieza exclusiva que fusiona tecnología de vanguardia con elegancia atemporal.
Ficha técnica
Caja: titanio negro
Medida: 42,7 milímetros
Movimiento: Calibre 3X62 / 5X53 GPS Solar
Funciones: hora, minutos, segundos, calendario perpetuo y hora solar
Reserva de marcha: 6 meses
Cristal: zafiro antirreflejos
Corona: titanio roscada
Esfera: azulada
Índices: aplicados con Lumibrite
Agujas: doradas con Lumibrite azul
Fondo: roscado y grabado
Estanqueidad: 100 metros
Brazalete: titanio con cierre desplegable
Edición: limitada de 1.200 piezas
Precio: 2.500-2.999 euros
Más información en www.seikowatches.com