Bajo el aspecto tradicional que ha conseguido Certina en su nueva creación de la colección DS, este modelo alberga en su interior una maquinaria de última generación y está avalada con la etiqueta DS (Doble Seguridad) que es un sello de garantía en cuanto a precisión y fiabilidad desde los años 60 en que la firma suiza empezara a utilizar este código en sus modelos.
Este nuevo modelo sigue fiel a los valores tradicionales de la marca y a la estética de la colección DS, pero en este caso aporta un toque ‘retro’ al incorporar un pequeño segundero en una esfera independiente a las 9 horas, en perfecta simetría con la ventana de la fecha a las 3h. Son los únicos elementos que encontramos en una esfera de color negro con el borde en antracita, que únicamente dispone de índices aplicados y el logo de la marca a las 12 horas en un lugar de privilegio.
La caja, de acero inoxidable 316L, tiene un diseño muy elegante de líneas suaves y un contorno muy estilizado en el que destaca la corona estriada, que lleva en la punta el logotipo clásico ‘doble C’ de Certina. Las asas se prolongan de una forma continuada hacia el brazalete de acero de cinco hileras y también está bien resuelta la integración de la correa de piel negra, a juego con la esfera, con un aire más elegante.
En el interior late un movimiento Swis Made ETA 2825-2 que tiene garantizada la estanqueidad hasta una profundidad de 100 metros.
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable 316L
Medida: 41 milímetros
Movimiento: automático ETA 2825-2
Funciones: hora, minutos, pequeños segundero y fecha
Cristal: zafiro antirreflejos en ambas caras
Esfera: negra con contorno antracita
Agujas e índices: niquelados
Fondo: cristal transparente
Estanqueidad: hasta 100 metros
Brazalete: acero inoxidable o piel negra
Precio: 860€ (piel) y 895€ en acero
Más información en www.certina.com