Un peculiar bisel con 12 lados es la seña de identidad de un reloj nacido en 1973, todo un símbolo de la Maison suiza Baume y Mercier que ha realizado una renovación en profundidad para dar a la quinta generación un espíritu que inspira una nueva etapa. Manteniendo la filosofía original, se observa un cambio de rumbo en el que el reloj Rivera quiere ser la carta de presentación.
 
Cuando nació en 1973, el Riviera se mostró como un reloj potente, único y distintivo, atributos que se han mantenido con el paso de los años, marcando una estética que ha permanecido inalterable con el paso de los años, a pesar de los cambios que ha experimentado en cada nueva generación. Desde su lanzamiento ya encarnaba una forma de libertad y renovación a partir de su caja de acero y un bisel con 12 facetas que se adelantó a su tiempo para marcar las horas a través de un estilo propio.
 
Pocos relojes pueden presumir de tener una historia de medio siglo sin perder la identidad, inspirada en el estilo de vida de la Riviera francesa, con su vida relajada y desenfadada. Para volver a sus raíces y afirmar un estilo aún más impactante, la nueva colección muestra la creatividad y el estilo de Baume & Mercier en diferentes versiones, pero siempre con la caja de acero de diámetro generoso, un bisel dodecagonal con cuatro tornillos, movimiento automático y de cuarzo Swiss Made y brazaletes integrados, intercambiables de acero o materiales flexibles.
 
Está disponible en caja de acero con tres variantes de tamaño, todos en acero: 36, 42 y 43 milímetros de diámetro. Fiel al modelo original que nació en Saint-Tropez en los años 70, el Riviera de 42 milímetros con un movimiento automático Swiss Made actualiza los rasgos esenciales de un modelo mítico que se ha caracterizado por el bisel de 12 lados, esfera de decoración única en tres tonos (azul, negra o plateada) que simboliza el encuentro entre la montaña y el océano, el choque del agua con la piedra, montando brazaletes intercambiables de acero o caucho azul.
 
Dirigido a las mujeres activas, el Riviera de 36 milímetros lleva un movimiento de cuarzo Swiss Made y en el exterior esferas de color azul o plateado con brazalete negro y negro con brazalete de caucho negro. También hay una versión que lleva un movimiento automático de gran fiabilidad.
 
En la parte alta de la familia Riviera están los modelos dotados del calibre Manufactura Baumatic, que tanto éxito ha tenido en la colección Clifton. Tiene una reserva de marcha de cinco días (120 horas), precisión diaria de -4 s/+6 segundos y un protección antimagnetismo de 1500 Gauss, toda una joya técnica que responde a las expectativas de propietarios muy exigentes. La esfera es de zafiro en azul ahumada, combinada con un brazalete de acero integrado, o una esfera gris ahumado, combinada con un brazalete de caucho negro.
 
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable
Medida: 36, 42 y 43 milímetros
Movimiento: automático y cuarzo
Funciones: hora, minutos, segundos y fecha
Reserva de marcha: 120 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: negra, azul y plateada
Índices: números romanos luminiscentes
Agujas: acero con material luminiscente
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 50 metros
Brazalete: caucho y acero
Precio: desde 2.150 euros
Más información en www.baume-et-mercier.com
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy