El elegante reloj 1815 de la manufactura sajona se muestra en diferentes versiones, desde la clásica en oro rojo con manecillas en azul y segundero descentrado hasta una sofisticada pieza con tourbillon para los amantes de las grandes complicaciones y el arte relojero. Y para quienes prefieren un aspecto algo más deportivo está el 1815 Chronograph con función cronómetro que combina una caja de oro blanco, esfera negra y escala pulsométrica, un conjunto imponente y preciso para dominar la medida del tiempo.
 
Esta familia, nacida en 2004 nació como respuesta a quienes buscan tener en su muñeca un control total del tiempo con un eficaz y preciso sistema de cronometraje mecánico, un espectáculo que se puede contemplar a través del fondo de cristal de zafiro con el movimiento de las numerosas palancas y muelles del mecanismo Calibre L951.5 de cuerda manual, un prodigio presentado por primera vez en 2010 que se aloja en una caja de oro blanco de 39,5 milímetros de diámetro y 11 milímetros de altura.
 
Algunos detalles de este moderno cronógrafo recuerdan a los modelos de bolsillo de A. Lange & Söhne, como la minutería de estilo ferrocarril que recorre la parte exterior de la esfera plateada de color negro y el totalizador de 30 minutos situado a la derecha, a las 4 horas, en perfecto equilibrio con el pequeño segundero que hay a las 8h.
 
El movimiento tiene una reserva de marcha de 60 horas, trabaja a un ritmo de 18.000 semioscilaciones a la hora (2,5 Hz) y permite cronometrar el tiempo con una precisión de un quinto de segundo, y tiene la particularidad de que puede medir también la frecuencia cardiaca mediante una escala pulsométrica situada en el anillo exterior de la esfera, graduada de 40 a 200 pulsaciones. El tiempo se cronometra aquí para 30 pulsaciones y, a continuación, la frecuencia por minuto se puede consultar en la escala circular.
 
A través del fondo de cristal de zafiro se muestra el mecanismo del cronógrafo de medi-tado diseño y laborioso acabado. La construcción transparente permite entender visual-mente los complejos procesos del mecanismo. Así se reconoce la rueda de transmisión destinada al control de las funciones del cronógrafo, la palanca del flyback y el caracol escalonado para el totalizador exacto de los minutos saltantes. Esta disposición permite a la vez una vista sin impedimentos del escape y órgano regulador. Entre las características típicas de Lange destaca el ajuste preciso del declive mantenido por un muelle en forma de cuello de cisne sobre el puente del volante grabado a mano.
 
Ficha técnica
Caja: oro blanco
Medida: 39,5 milímetros
Movimiento: Calibre L951.5 de cuerda manual
Funciones: hora, minutos, pequeño segundero y cronógrafo flyback
Reserva de marcha: 60 horas
Cristal: zafiro antirreflejos dureza 9 mohs
Esfera: plaza maciza color negro
Agujas: oro rodinizado
Fondo: cristal zafiro transparente
Estanqueidad: 50 metros
Brazalete: piel aligátor negra cosida a mano
Más información en www.alange-soehne.com
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy