El poder de la Naturaleza está presente en la colección de Swatch Colours of Nature, pensada para gente activa, trotamundos y aventureros que también ponen su granito de arena a la hora de conservar el planeta en el que vivimos. La colección consta de cinco originales modelos en colores llamativos que utilizan materiales sostenibles para su fabricación, con un precio de venta recomendado de 130 euros.
La propuesta de Swatch es salir de la ciudad y disfrutar de los numerosos entornos naturales que nos rodean, perderse por la naturaleza, respirar aire puro y contemplar bellos paisajes disfrutando del momento. Olvidarse por un momento de la tecnología, de las prisas y de los móviles con lo que la naturaleza nos ofrece.
En la colección Colours of Nature se emplea Big Bold Ceramic para realizar la caja, el bisel y la corona de estos cinco relojes, una mezcla única de materiales en la que dos tercios es cerámica y un tercio de bioplástico derivado del aceite de ricino. Se trata de un material robusto y ligero que presenta una gran resistencia a los arañazos, con un acabado táctil de ‘tacto suave’, perfecto para una aventura por la naturaleza o para afrontar los desafíos de la ciudad con un aire desenfadado.
Las combinaciones de esfera son cinco –Biocerámic Basalt, Bioceramic Canyon, Bioceramic Forest, Bioceramic Artic y Bioceramic Desert-, a juego con la correa ajustable. La aguja del segundero está inspirada en una brújula, y el cristal es un material de origen biológico.