La vinculación de la firma suiza Longines con el mundo de la aviación se remonta a principios del siglo XX y a pilotos que marcaron la historia con sus hazañas, como es el caso de Charles Lindbergh, el primero que cruzó el océano Atlántico en solitario. Y ha sido esa sólida historia de relojes de aviador la que ha inspirado el Longines Avigation Watch Type A7 1935, perteneciente a la colección Heritage, con todos los atributos que caracterizan a una herramienta de navegación según las especificaciones del ejército americano para estos cronógrafos.
 
Los relojes Type A7 se caracterizan por la robustez y la precisión de su maquinaria, puesto que se convierten en un elemento clave para que el piloto pueda realizar los cálculos durante el vuelo. Y esta unidad en concreto destaca por la esfera blanca lacada pulida que se encuentra desplazada 40º hacia la derecha para que el piloto no tenga que soltar el brazo del mando, además de la corona estriada que lleva integrado el monopulsador para el manejo del cronógrafo, situada en una posición más alta.
 
El reloj tiene un gran carácter y un estilo aviador inconfundible. La caja es de acero inoxidable con un diámetro de 41 milímetros, cristal de zafiro antirreflejos y una esfera muy sencilla en la que destacan los grandes índices árabes en color miel con material luminiscente, así como las agujas azuladas en forma de ‘pera esqueleto`, dos contadores para el cronógrafo a las 12 y 6 horas, y una ventana para la fecha en este último. La escala minutera tipo ‘ferrocarril’ recorre la parte exterior de la esfera, contribuyendo a su aspecto Vintage.
 
El movimiento que se encarga de dar precisión al conjunto es un Calibre L788.2 automático de rueda de pilares desarrollado en exclusiva para Longines, capaz de controlar las distintas funciones del cronógrafo –arranque, parada, puesta a cero- presionando el monopulsor. Trabaja a 28.800 alternancias a la hora, tiene una reserva de marcha de 54 horas y es estanco hasta una profundidad de 30 metros.
 
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable
Medida: 41 milímetros
Movimiento: Calibre L788.2 mecánico automático
Funciones: horas, minutos, segundos y fecha
Reserva de marcha: 54 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: blanca lacada pulida desplazada 40º
Corona: acanalada con sistema monopulsador integrado
Índices: números árabes color miel
Agujas: acero azulado con barniz tono miel tipo ‘pera esqueleto’
Estanqueidad: hasta 30 metros
Brazalete: piel de caimán marrón
Precio: 3.010 euros
Más información en www.longines.es
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy