En la firma relojera TAG Heuer la innovación es una de sus constantes, y además de fabricar avanzados dispositivos de medición de tiempo tradicionales, la tecnología y la conectividad está presente en su catálogo de productos desde 2015, cuando se lanzó la primera generación del reloj conectado. En estos siete años, el TAG Heuer Connected ha evolucionado y mejorado en prestaciones, para convertirse en un auténtico ordenador de muñeca para usuarios con una vida activa.
La cuarta generación del reloj conectado se pone a la venta este mes de marzo con la particularidad de que está disponible en dos tamaños de caja, 42 y 45 milímetros, en ambos casos en acero pulido, y destinados a dos perfiles de usuario diferentes: el pequeño presenta una imagen refinada y elegante, mientras que el modelo grande apuesta por la deportividad, una seña de identidad de la marca, muy relacionada con el buceo y las carreras de coches.
El TAG Heuer Connected Calibre E4 se posiciona como una alternativa a la alta relojería con un producto de calidad hecho en Suiza que cuenta con todo lo necesario para que los usuarios más tecnológicos permanezcan conectados en todo momento y con los parámetros de su actividad deportiva favorita controlados. Y todo ello con la experiencia y saber hacer de una marca que lleva 160 años en el mercado y es reconocida en todo el mundo.
La versión de 42 milímetros, con su imagen sofisticada y elegante, es válida para lucir a diario en la oficina y para practicar deportes, con una caja de acero pulido más fina en la que van integrados los pulsadores ergonómicos a ambos lados de la corona, y con asas que se integran perfectamente en los diferentes brazaletes disponibles, tanto en cuero como en caucho o acero. En la versión de 45 milímetros se apuesta por un aspecto más deportivo, añadiendo funciones de bienestar y deportivas.
En esta cuarta generación se incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 4100+ que funciona con el sistema operativo Wear OS by Google 2 –podrá actualizarse a versiones superiores cuando estén disponibles-, permitiendo elegir entre una amplia selección de esferas en las que se refleja el universo TAG Heuer, con modelos históricos de la marca en formato digital de esferas clásicas, o con otras opciones más modernas como la esfera Riverside, animada con un efecto futurista, y otra esfera Wellness que ofrece información sobre el esfuerzo físico directamente en la pantalla inicial.
El seguimiento de la rutina de entrenamiento es ahora más fácil que nunca con la aplicación TAG Heuer Sports, que ofrece rutinas guiadas de ejercicio en diferentes disciplinas, con indicaciones en la pantalla mediante animaciones en el caso de entrenamientos del tren superior, inferior o completo, sin que sea necesario mirar al teléfono o una pantalla.
La duración de la batería se ha mejorado en ambos modelos, ofreciendo una autonomía de un día completo, y de hasta 5 horas con las funciones para golf, mientras que el tiempo de recarga es de hora y media en la base específica para este modelo. La sincronización de datos es rápida gracias a la tecnología Bluetooth 5.0, el nuevo estándar inalámbrico que ofrece transferencia de datos al doble de velocidad.
Ficha técnica
Caja: acero pulido
Medida: 42 y 45 milímetros
Movimiento: Calibre E4
Cristal: zafiro combado
Pantalla: OLED 1,28” / 1,39”
Procesador: Qualcomm Snapdragon 4100+
Sistema operativo: Wear OS 2 by Google
Batería: 330 / 430 mAh
Autonomía: 24 horas; 1,30 horas ejercicio
Carga: 1,30 horas
Conectividad: Bluetooth 5.0 y WiFi
Esfera: diferentes pantallas personalizadas
Corona: acero pulido
Fondo: acero
Estanqueidad: hasta 50 metros
Brazalete: acero, caucho y piel
Precio: desde 1.700 euros
Más información en www.tagheuer.com