El diseño y el lujo en la navegación a motor tienen un espacio reservado para el yate Riva 76’ Bahamas, que en el año 2016 estableció un modelo con su atractivo atemporal y una tecnología innovadora. Seis años más tarde, el astillero italiano del grupo Ferreti recupera el estilo del casco open-coupé para añadir multitud de novedades en términos de innovación digital, funcionalidad y habitabilidad para añadir una experiencia de crucero tan cómoda como emocionante.

 

En la creación del Riva 76’Bahamas Super han colaborado tanto los responsables de diseño de la marca como la Officina Italiana Design y el trabajo se ha realizado sobre la plataforma naval Perseo Super de 76’ con el resultado de un elegante y deportivo yate de 23,32 metros de eslora total, todo un referente en su segmento que combina de forma sabia el concepto de coupé abierto, espacio para sus invitados, comodidad y potencia.

 

Uno de los rasgos más destacados del nuevo barco es la amplitud de la cabina, con espacio para relajarse en el gran solárium con vistas a la playa, en la chaise longue o en el cómodo sofá como una parte integral de la experiencia a bordo. En esta área se incorporan ahora tecnologías avanzadas y soluciones domóticas para personalizar la iluminación, el equipo de sonido o la puerta de acceso al garaje de popa.

 

El parabrisas curvado de vidrio laminado protege el habitáculo principal del barco, donde encontramos el comedor amueblado con un sofá en forma de L y una mesa de teca con adornos de acero inoxidable con capacidad para ocho comensales. Detrás de este espacio está el equipo de audio, y enfrente el área del bar con nevera, máquina de hielo, fregadero, parrilla y pantalla de televisión.

 

La tecnología también está presente en el puesto de mando, que integra pantallas táctiles, sistema de dirección electrohidráulico Xenta y dos asientos para piloto y copiloto alojados en una estructura de fibra de vidrio y sostenidos por un puente de acero inoxidable que da una gran ligereza visual al conjunto.

 

El techo aerodinámico C-TOP realizado en carbono lleva un sistema patentado que se abre en menos de un minuto, pasando de un coupé a un yate abierto rápidamente. Al garaje de popa se ha añadido una puerta automática controlada desde el panel del reposabrazos derecho del solárium, albergando un bote auxiliar Williams de 3,25 metros y otros juguetes acuáticos.

 

La decoración interior muestra el carácter audaz del yate, con distintas combinaciones de materiales como el mármol, tapicería de cuero negro o un enchapado blanco tallado adornado con barniz obsidiana, así como el predominio de la madera en los espacios exteriores. En la cubierta inferior están los tres camarotes dobles, uno ocupando toda la manga del barco en la parte central para el armador, un camarote VIP en zona de proa y otro doble frente al salón, todos con su baño privado. El propietario puede optar por otras configuraciones del espacio de descanso, incluyendo dos camarotes individuales para la tripulación junto a la sala de máquinas.

 

El astillero italiano ofrece dos configuraciones mecánica, la básica con motores MAN V12 de 1550 HP cada uno que logra una velocidad máxima de 32 nudos y un crucero de 28 nudos, y la opción superior con motores MAN V12 de 1800 HP, para llegar hasta una velocidad máxima de 37 nudos y una velocidad de crucero de 32 nudos. En ambos casos llevan un depósito de combustible de 5.600 litros que ofrece una autonomía de 320 millas a velocidad de crucero.

 

Ficha técnica

Eslora total: 23,32 metros

Manga: 5,68 metros

Calado: 1,95 metros

Desplazamiento: 49,5 t

Motores: 2 x MAN V12

Potencia: 1550 /1800 HP

Velocidad máxima: 37 nudos

Velocidad crucero: 32 nudos

Depósito combustible: 5600 litros

Depósito agua: 840 litros

Pasajeros: 16

Camarotes: 3 dobles + tripulación

Más información en www.riva-yacht.com

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy