Con una tradición marítima que se remonta a 1816, Hodgdon puede presumir de ser el constructor de barcos más antiguo de América, y en su catálogo de productos destacan sobre todo las tender, un tipo de embarcación en la que se han centrado en los últimos años con sorprendentes propuestas que bien podrían venir de un astillero italiano.
Entre sus novedades más recientes están el modelo 415 Open y el 416 limousine, en ambos casos diseñadas por Andrew Winch Designs con una eslora de 8,50 metros. En este artículo nos centraremos en el segundo modelo, una auténtica limusina para disfrutar de una placentera navegación rodeados del lujo de las maderas de teca y el acogedor tacto del cuero, además de una avanzada tecnología por la que Hodgdon se ha ganado una gran reputación en todo el mundo.
La línea exterior viene definida por el diseño de la popa, que realiza una línea curva de gran belleza ejecutada en madera de teca, únicamente interrumpida por la escalerilla escamoteable que se encuentra integrada. En el interior hay espacio para acomodar a ocho invitados en asientos forrados en suave piel de color crema combinado con el suelo y las paredes en madera, aseo independiente, una pequeña cocina y espacios de almacenamiento.
El puesto de mando en el exterior recuerda al de un automóvil clásico, con un volante realizado en acero y los seis relojes analógicos con toda la información alrededor, además de una pantalla de cristal para proteger de las salpicaduras, que se puede bajar cuando no es necesaria. Además, incluye un sistema de navegación NEMA que también puede manejarse desde el iPad, un toldo corredizo y baterías de iones de litio para la alimentación de los sistemas eléctricos de la embarcación, que cuenta con un motor Volvo D6 de 400 CV para cabalgar ligero sobre las olas.
El diseño de los interiores ha sido realizado por el estudio Andrew Winch de Londres y en la realización del casco, de 8,59 metros de eslora se ha empleado epoxy reforzado con fibra de carbono, que proporciona una excelente rigidez al conjunto para poder navegar a altas velocidades –la velocidad máxima que alcanza es de 39 nudos, una cifra respetable- sin que pierda estabilidad, incluso con el mar movido, aunque es un tipo de embarcación que está concebida para navegar en aguas tranquilas e incluso lagos de gran tamaño.
 
Ficha técnica
Eslora: 8,59 metros
Manga: 2,69 metros
Calado: 0,5 metros
Desplazamiento: 4.670 kg
Motores: Volvo D6 400 bhp
Velocidad máxima: 39 nudos
Pasajeros: 10 + 2 tripulación
Diseño interior: Andrew Winch
Más información en www.hodgdonyachts.com 
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy