En la reciente edición del Salón Náutico de Cannes se ha realizado el estreno mundial  del nuevo yate que el astillero italiano Riva fabrica en sus instalaciones de La Spezia (Italia), donde se construyen yates desde 76 a 130 pies, y ha sido entregada la primera unidad a su propietario. Su estilizada silueta, la combinación de colores y materiales, así como un especial cuidado por los detalles con el habitual sello italiano hacen de esta versión con techo duro una de las más atractivas de la categoría.

 

Mide 23,25 metros (76 pies), con una manga de 5,75 metros, y es el resultado de la colaboración entre el Comité Estratégico de Producto que preside el ingeniero Piero Ferrati, el diseñador Mauro Micheli de Officina Italiana Design y la supervisión de la dirección de Ingeniería del Grupo Ferreti, al que pertenece Riva.

 

La gran superficie acristalada del casco, con más de 40 metros cuadrados, llama la atención en la silueta de un barco cuya superestructura se ha visto reforzada con detalles de diseño propios de la marca, como el perfil aerodinámico del casco y el color negro piano en combinación con detalles blanco hielo en la cubierta principal, logrando una elegancia clásica en todo el conjunto.

 

Entre sus elementos de diseño destaca el techo practicable en el salón que cumple la doble función de mantener fresca la estancia y aportar luminosidad, cambiando en unos segundos la configuración en función de la climatología. La cubierta superior va perfectamente integrada en el casco, y viene equipada con una timonería ‘sport-fly’ como elemento estándar, añadiendo un conjunto de sofás con capacidad para 10 personas que pueden disfrutar de la navegación con las mejores vistas.

 

La cubierta principal acoge el gran salón, un espacio abierto y acogedor con puertas de vidrio en el que las áreas están muy bien diferenciadas: un completo puesto de mando doble equipado con asientos de piloto Riva en un lugar con la mejor visibilidad, una sala de estar en el lado de estribor con un sofá, sillón y puf diseñados por Gentili & Mosconi, más una mesa de café con cubierta de cuero. El comedor tiene una capacidad para ocho personas, con un elegante sofá en ‘L’ coordinado con la mesa de roble y las sillas de cuero negro de Arper.

 

La zona de descanso en la cubierta inferior se compone de tres cómodas estancias para seis dobles, todas con baño independiente, más un pequeño salón en el centro, aunque este espacio puede habilitarse como un cuarto camarote doble, ampliando así la capacidad a ocho personas.

 

El acceso a la plataforma de baño es bastante cómodo, un espacio tan funcional como el resto del yate, contando con una puerta de garaje en la que se aloja una lancha tender Williams Turbojet 325 que facilita operaciones rápidas y sencillas a la hora de acercarse a la costa cuando el yate está fondeado.

 

Las mecánicas de alto rendimiento MAN impulsan este elegante yate a toda velocidad, pudiendo elegir entre una configuración estándar de dos motores MAN V12 de 1550 CV con los que alcanza una velocidad máxima de 33 nudos, o una superior que consta de dos motores MAN V12 de 1800 CV, alcanzando en este caso una velocidad máxima de 37 nudos. En ambos casos la autonomía es de 300 millas náuticas.

 

Ficha técnica

Eslora: 23,25 metros

Manga: 5,75 metros

Calado: 1,90 metros

Motores: 2 x MAN V12

Potencia: 2 x 1800 CV

Velocidad máxima: 37 nudos

Velocidad crucero: 32 nudos

Alcance: 300 millas

Camarotes: 3 dobles con baño

Camas: 6

Tripulación: 2

Más información en www.riva-yacht.com

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy