La tradición de Strand Craft siempre ha estado vinculada a los grandes deportivos y en el caso de su nueva creación no podía ser menos. El Strand Craft SC 199 es un yate de 60 metros de eslora que parece haber sido diseñado por Pininfarina o Bertone, grandes genios que han dibujado en sus tableros las más bellas siluetas para marcas de prestigio en el sector automovilístico, para cabalgar a gran velocidad sobre las olas o para lucir palmito en uno de los más selectos puertos del Mediterráneo.
En el equipamiento de serie de este original yate viene incluido un Porsche 918 Spyder, una joya de ingeniería alemana equipada con un conjunto híbrido que rinde cerca de 900 CV y del que únicamente se fabricarán 918 unidades, la mitad de ellas ya adjudicadas, aunque también se puede pedir con McLaren P1o de forma opcional con un Lamborghini, Koenigsegg o Ferrari que desee su propietario, que podrá guardarlo directamente en el garaje de popa cuando llegue al puerto.
En el diseño del interior y el exterior de esta embarcación de lujo las comparaciones con el mundo de los automóviles deportivos son innumerables, desde las formas de su casco hasta los detalles de la cubierta, los salones y los cuatro camarotes, todos ellos con baño independiente y la iluminación con luces LED en el comedor y los pasillos. En cada camarote, los invitados encontrarán madera de primera calidad, paneles en bronce, mármol y detalles como un televisor Bang & Olufsen de 52” y un iPad para manejar muchos controles del barco.
Aerodinámica y funcionalidad van de la mano para crear un conjunto armonioso. Cuando el barco se encuentra navegando las líneas son fluidas, pero cuando está fondeado abre sus compuertas a un mundo de lujo increíble, con un jacuzzi y tumbonas que emergen tras unas compuertas en la zona de proa, un pequeño balcón a estribor y una rampa de aluminio comunica la embarcación con el pantalán, de donde saldrá algún maravilloso superdeportivo.
La versión normal viene equipada con dos motores MTU Diesel 20V4000M93 con una potencia de 5.766 CV cada uno, pero si eso no es suficiente se puede solicitar con un motor adicional o con la especificación opcional, que consta de dos propulsores MTU 10V M72 que impulsan turbinas KaMeWa con una potencia final cercana a los 20.000 CV. Por prestaciones, se puede considerar uno de los barcos más rápidos la actualidad, pues es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 38 a 42 nudos –dependiendo de la configuración elegida- y a velocidad de crucero económica, de 17 nudos, tiene un alcance de hasta 2.200 millas náuticas sin repostar.
Ficha técnica
Eslora: 60 metros
Manga: 11,50 metros
Calado: 2,40 metros
Desplazamiento: 290 toneladas
Motores: 2 x MTU Diesel 20V4000M93
Potencia: 2 x 5.766 CV
Velocidad máxima: 38-40 nudos
Velocidad crucero: 17-25 nudos
Alcance: 2.200 millas a 17 nudos
Depósito agua: 3.000 litros
Depósito combustible: 50.000 litros
Precio: 41 millones €
Más información en www.strandcraft.n.nu