Este espectacular catamarán es la décima unidad de la popular serie 70 Sunreef Power y fue lanzado el pasado mes de noviembre con especificaciones muy concretas de un propietario europeo que deseaba tener un barco exclusivo con el que navegar durante muchas millas sin tener que hacer escalas.
Pertenece a la gama media de este astillero especializado en la fabricación de catamaranes, tanto a vela como a motor, que es el caso que nos ocupa. La eslora total de 2,140 metros y una manga de 9,30 metros dan una idea de sus dimensiones, que han sido aprovechadas al máximo para lograr un amplio espacio interior que alcanza una superficie de 110 metros cuadrados, un gran apartamento para pasar unas buenas vacaciones sin estrecheces. Además, la superficie habitable en las cubiertas es de 80 m2, que tampoco está nada mal.
Su propietario solicitó alargar los cascos del catamarán y las plataformas de popa para tener más espacio adicional. Al contrario de lo que pudiéramos pensar, estas modificaciones en la estructura han servido para mejorar la resistencia con el agua, dar mayor estabilidad e incrementar la velocidad.
Con estas modificaciones está listo para realizar grandes travesías, pues cuenta con dos tanques de combustible de 10.000 litros cada uno y dos motores John Deer de 500 CV cada uno, de manera que puede navegar a una velocidad media de 11,5 nudos hasta 4.000 millas náuticas. La sala de máquinas cuenta con un aislamiento acústico mejorado que permite navegar sin que el ruido y las vibraciones lleguen a los camarotes de invitados.
En la cubierta principal está el gran salón con mesa para ocho invitados y cocina totalmente equipada, además de un cómodo sofá. En la zona de proa se encuentra el camarote del armador, muy espacioso, con una cama tamaño gigante, baño privado en el casco de estribor y vestidor en el casco de babor. En la cubierta inferior hay otros tres camarotes dobles para invitados con baño y el camarote de la tripulación. Entre la dotación del barco no faltan dos televisiones de 60”, una en el salón y otra en el camarote principal, equipo de sonido y video de alta calidad. Tiene espacio para transportar dos tender y en el techo del puente superior lleva instalados paneles solares para alimentar los dispositivos eléctricos durante la navegación o cuando está fondeado.
Ficha técnica
Eslora: 21,40 metros
Manga: 9,30 metros
Calado: 1,79 metros
Motores: 2 x 500HP John Deer
Depósito combustible: 2 x 10.000 litros
Depósito agua: 1.350 litros
Superficie interior: 110 m2
Superficie exterior: 80 m2
Invitados: 8
Tripulación: 2
Diseño: Sunreef Yachts
Arquitectura naval: Sunreef Yachts
Más información en www.sunreef-yachts.com