El concepto de crucero está cambiando y el astillero Beneteau quiere aportar su granito de arena a esta evolución con un barco que ofrece tres universos diferentes de navegación para llegar a un número más elevado de usuarios y satisfacer sus necesidades.
Para ello ha creado un concepto evolutivo con el que cada uno puede navegar a su ritmo, ya sea en solitario, en pareja, en familia o con amigos. Con Oceanis 38 hay tres maneras de disfrutar el crucero –Daysailer, Weekender y Cruiser- al gusto inicial del propietario a la hora de configurarlo, con la posibilidad de realizar cambios a lo largo de las distintas etapas de la vida, añadiendo o quitando elementos de una forma bastante sencilla.
La configuración inicial del Oceanis 38 se inspira en un loft, donde todas las estancias se encuentran en una misma pieza sin mamparas ni paneles, dando una gran sensación de espacio y amplitud. Es la versión denominada Daysailer, que está enfocada a quienes no realizan grandes jornadas de navegación y no suelen pernoctar en el barco.
La siguiente evolución se denomina Weekender, y ya ofrece una estructura diferente del interior, con dos o tres camarotes acondicionables, cabina de ducha separada, mesa adicional, asientos piloto y otros elementos que dan un poco más de confort para navegar en familia.
Y también está la tradicional línea Cruiser, para hacer escapadas más largas, dotada de dos o tres camarotes, una gran cocina frente a frente con el salón y capacidad para acoger hasta 6 invitados.
La navegación está asegurada con una línea creada por Finot-Conq Arquitectos que logra un alto confort y unas buenas prestaciones gracias a su plano de velamen equilibrado: mástil en el centro del barco, toque con débil recubrimiento, escota de vela mayor sobre arco y otros elementos que invitan a disfrutar del mar en toda su intensidad.
Como complemento a la idea de evolución en el crucero, Beneteau ofrece en colaboración con Longchamp un juego de maletas exclusivo que puede acoger todos los elementos necesarios para facilitar la estiba y la vida a bordo. La maleta se prepara  en tierra con todo lo imprescindible, llega rodando por el pantalán y se instala en el camarote en un espacio específico, desplegándose al instante como si fuera un ropero.
 
Ficha técnica
Eslora: 11,5 metros
Manga: 3,99 metros
Calado: 1,60 metros
Desplazamiento: 6,09 toneladas
Superficie vélica: n.d.
Motor: 30 CV
Depósito combustible: 130 litros
Depósito agua: 330 litros
Camarotes: 1 a 3
Arquitectura naval: Finot-Conq Arquitectes
Arquitectura interior: Nauta Design
Precio: desde 95.000 euros
Más información en www.beneteau.es 
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy