Es una de las marcas más jóvenes del panorama náutico internacional, pero en materia de diseño e innovación pisan fuerte. El astillero De Antonio nació en Barcelona a finales de 2012 y su primer modelo fue bautizado como D23, una tender de originales líneas y gran calidad en sus acabados para inaugurar un catálogo de productos que ahora se ha completado con cuatro novedades mostradas en el Boat Show 2015 de Dusseldorf.
Cuidando al máximo los detalles, De Antonio propone acabados y soluciones de primera calidad, usos constructivos con materiales avanzados y un nivel de prestaciones deportivas para sacar el máximo partido a las líneas rectas de su diseño y el concepto minimalista que ha triunfado en su primera creación.
La D23 Tender es una embarcación de 7 metros de eslora que puede utilizarse como auxiliar de un yate grande o taxi acuático, hoteles, restaurantes de costa o embarcación de recreo para usos familiares. Se caracteriza por un gran banco en proa en forma de ‘V’ convertible en un solárium gracias a su mesa retráctil y extensible, dotada de una capota que se repliega hacia la proa hasta quedar completamente oculta. Las puertas laterales facilitan el acceso cuando está abarloada y viene equipada con un motor fuera borda oculto con varias opciones de potencia, colores de pintura y tapicería para poder personalizarla al gusto de su propietario.
La D23 Cruiser tiene la misma distribución de cubierta que la D23, incorporando una práctica cabina en la zona de proa con dos camas individuales, además de un pequeño aseo y cocina con nevera. Su 7 metros de eslora son suficientes para crear un espacio que permite alargar las excursiones y pasar la noche dos personas en su interior. Las opciones mecánicas y elementos de personalización son bastante amplias.
En la zona media de la gama se sitúa la nueva D33, una embarcación de 9,5 metros de eslora y dos motores fueraborda ocultos que la convierten en una magnífica opción para un público que busca confort, seguridad y deportividad. Su estilo de líneas rectas crea una imagen única, consiguiendo al mismo tiempo una magnífica habitabilidad con amplias zonas de solárium y asientos para disfrutar de largas jornadas en el mar. En su interior hay una suite en la zona de proa con cama doble, baño completo, cocina office y un pequeño camarote de popa con dos camas individuales. En cuanto a motorizaciones, es posible elegir entre dos motores fueraborda de 200 CV y una configuración de 2 x 350 CV que alcanza una velocidad máxima de 42 nudos.
La embarcación ‘top’ de la gama es la D43, con una eslora total de 13,3 metros, diseño vanguardista y capacidad para acoger hasta 12 invitados. Llaman la atención los amplios espacios de cubierta con dos grandes zonas de solárium en popa y pasillo central, así como dos bancos en U encarados con dos mesas que pueden juntarse y crear una gran zona de comedor. Un techo corredero en el hardtop y un gran portón abatible opcional permiten cerrar toda la zona de la cabina y en el interior se puede elegir entre dos configuraciones: estándar con habitación máster, una suite, salón y cocina, o una segunda con tres camarotes, renunciando al salón y la cocina. Tres acabados interiores –Standard, Sport y Classy- permiten a cada propietario elegir un estilo y en cuanto a la motorización, se ha optado por 2 Volvo Penta D9 de 575 Kw cada uno con una velocidad punta de 45 nudos. De forma opcional se puede solicitar otra configuración con cuatro motores fuera borda ocultos con una potencia de 350 hp cada uno.
En declaraciones durante el Boot Dusseldorf 2015, Marc de Antonio, Co-fundador y responsable de diseño comentaba que “el objetivo ha sido mantener al máximo la identidad de diseño y conceptos de nuestro primer modelo el D23 y plantear dos nuevas versiones de este modelo muy demandas, una como barco auxiliar y otra con una pequeña cabina y baño. Al mismo tiempo seguir la gama con un modelo más grande, el D33, con doble motorización fueraborda también ocultos y un interior muy completo. Finalmente completar la gama con un modelo muy comercial, el D43, de 13,5 metros de eslora. Misma línea, formas rectas y volúmenes puros, exagerando más el carácter deportivo sin comprometer una habitabilidad máxima.”
Por su parte, Stan Chmielewski, co-fundador y responsable comercial, manifestó que “estamos muy satisfechos del trabajo de estos últimos meses. Nos hemos ido consolidando en el mercado a nivel internacional, con presencia en países como Australia, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Suiza y por supuesto España. La nueva gama ha sido muy bien recibida y estamos en negociaciones para cerrar acuerdos de representación en otros países”.
Más información en www.deantonioyachts.com