Los sistemas de propulsión alternativos van implantándose en el mundo náutico, tal como sucede en el sector de automoción y se extenderá a otros en breve plazo si queremos conservar el medio ambiente y dejar a nuestros herederos un planeta sin graves daños provocados por la contaminación de la atmósfera.
 
En este astillero fabrican embarcaciones de doble casco en diferentes tamaños, desde el más pequeño, el Silent 55, con una eslora de algo más de 16 metros que ya mostramos a nuestros lectores, hasta el nuevo Silent 80, que se ha convertido en el buque insignia, todos con el denominador común de implantar sistemas de propulsión híbridos, en este caso además empleando energías renovables, como la que recogen los paneles solares instalados en la parte superior de esta embarcación.
 
Con una eslora de 24,3 metros y más de 10 metros de manga, el Silent 80 es un verdadero apartamento de lujo con el que se puede viajar por el mar sin que falte ninguna comodidad y con una gran cantidad de espacio para los invitados distribuidos en dos cubiertas más un flybridge desde el que se tienen las mejores vistas.
 
El sistema de propulsión empleado por el Silent 80 se basa en dos motores eléctricos, generadores y paneles solares que almacenan la energía eléctrica en un conjunto de baterías de 240 kW, proporcionando una navegación silenciosa y bastante respetuosa con el medio ambiente. Además, se trata de un sistema bastante fiable que con la utilización de energía solar exclusivamente permite un alto rango de crucero, sin acumulación de calor en la zona de los motores y sin necesidad de mantenimiento de la mecánica.
 
El fabricante afirma que se trata del sistema de propulsión marina más seguro, por lo que ofrece una garantía de 25 años en los paneles solares, 10 años de garantía en los bancos de baterías y garantía de por vida en los motores eléctricos. Y las prestaciones no están nada mal, pues el Silent 80 puede navegar a una velocidad máxima de 16 nudos, con una velocidad de crucero de 6-8 nudos, dependiendo de la configuración mecánica elegida, pues se puede optar entre dos motores de 135 kW o dos motores de 250 kW.
 
Del diseño interior se encarga el estudio de Marco Casali y Too Design, configurando espacios modernos y con mucha luz que se distribuyen en dos cubiertas, más una terraza superior (flybridge) con un área de relajación, solárium y hasta un pequeño jacuzzi. En la cubierta principal se ubican las zonas comunes, contando con áreas diferenciadas para el puesto de mando, cocina, comedor, salón y una generosa zona de playa recubierta con madera y doble acceso al agua, más un solárium gigante en proa.
 
La cubierta inferior está reservada a las estancias de los invitados, contando con cuatro camarotes dobles –uno para el armador, un camarote VIP y dos de invitados, todos con baño independiente- más el espacio para la tripulación en la zona de proa, y un pequeño garaje en el que se almacena una zodiac de hasta 4,5 metros.
 
Ficha técnica
Eslora: 24,30 metros
Manga: 10,95 metros
Calado: 1,25 metros
Desplazamiento: 55 toneladas
Motores eléctricos: 2 x 135 kW / 2 x 250 kW
Generadores: 100 kW / 2 x 130 kW
Paneles solares: 26 kWp
Baterías: 240 kW
Depósito combustible: 3.000 litros
Depósito agua: 1.000 litros
Velocidad máxima: 12 / 16 nudos
Velocidad crucero: 6 / 8 nudos
Certificación: CE-A
Diseño: Marco Casali / Too Design
Arquitectura naval: MICAD
Precio: 4,43 millones de euros
Más información en www.silent-yachts.com
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy