El astillero italiano Custom Line tiene dos líneas bien diferenciadas en sus yates de lujo, Planing y Navetta, diseñadas para satisfacer diferentes estilos de vida y necesidades de crucero. Entre las novedades para este año tenemos el Navetta 30 Proyect, un barco de algo más de 28 metros de eslora, enfocado hacia la comodidad en desplazamientos de larga distancia con un estilo y una línea que hereda de sus hermanos mayores –Navetta 33, Navetta 37 y Navetta 42-.
 
Previsto para hacer su aparición a final de 2020 o principios de 2021, el Navetta 30 ha sido diseñado en base a conceptos como la navegabilidad, comodidad, seguridad y personalización, terrenos en los que el astillero Custom Line se mueve con soltura a la vista de todas sus creaciones. Con una eslora total de 28,43 metros y una manga de 7,31 metros, es un proyecto que ha encabezado el ingeniero Piero Ferrari y su departamento de ingeniería para el grupo Ferreti.
 
"El nuevo Navetta 30 nos lleva a una nueva dimensión en el diseño", explica Stefano de Vivo, Director Comercial del Grupo Ferretti. “Debido al enorme éxito que disfruta la nueva generación de Navetta, queremos que cada nuevo proyecto tenga el talento sensacional de una obra maestra. El Navetta 30 cumple con este requisito y da un paso impresionante en la búsqueda para ofrecer a los propietarios y a sus invitados un bienestar incomparable”.
 
El perfil clásico y perfectamente equilibrado del yate pone énfasis en la forma en que las líneas se extienden horizontalmente, destacando este aspecto del diseño para que las conexiones verticales entre las cubiertas casi pasen desapercibidas. Además, por primera vez, la caída desde la superestructura en la cubierta superior se ha acortado cerca de la ventana acristalada de la cabina del armador, lo que le da al yate una forma más aerodinámica que es aún más agresiva y deportiva. Y eso no es todo, porque uno de los aspectos más llamativos del nuevo yate es una brecha entre el casco y la superestructura, que se ha creado elevando las juntas con la cubierta superior para formar dos partes claramente separadas.
 
El diseño exterior presenta grandes ventanas acristaladas en el casco y la superestructura, con alturas de cubierta de más de 2 metros y áreas muy espaciosas hacia adelante y hacia atrás. Con acabados y muebles que combinan con esos interiores, los espacios al aire libre se pueden usar no solo para cenar, sino también para relajarse, lo que brinda un potencial inigualable para que las personas tengan un poco de privacidad y disfruten de la vida a bordo.
 
El espacio se distribuye en tres cubiertas, algo que no tiene precedentes en un yate de este tamaño, disponiendo el propietario de una amplia estancia con suite y salón en la cubierta principal, más cuatro cabinas VIP dobles con baño y un área para la tripulación en la cubierta inferior. En la cubierta superior hay un comedor y un salón, así como un solárium de grandes dimensiones.
 
Ideal para navegación de larga distancia por su bajo consumo y rendimiento –uno de los mejores de su clase-, viene con dos motores gemelos MAN 16 de 800 HP de serie con los que puede navegar a velocidades de hasta 14 nudos, con una autonomía de hasta 2.150 millas en modo crucero de bajo consumo a velocidad de 10 nudos, pero también hay otras opciones mecánicas disponibles, al igual que un completo programa de personalización de espacios interiores.
 
Ficha técnica
Eslora: 28,43 metros
Manga: 7,31 metros
Calado: 2,2 metros
Desplazamiento: 116 toneladas
Motores: MAN i6 800 CR
Velocidad máxima: 14 nudos
Velocidad crucero: 13 nudos
Alcance: 2.150 millas
Depósito combustible: 14.500 litros
Depósito agua: 2.500 litros
Pasajeros: 20
Camarotes: 5 dobles + 3 tripulación
Baños: 7
Más información en www.customline-yacht.com
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy