Especializado en la fabricación de lanchas rápidas, el astillero austriaco Frauscher es un referente en tradición y calidad desde 1927, construyendo yates que son una inspiración para los amantes del mundo náutico. El giro de diseño que han dado los responsables de la compañía a los productos de última generación se traduce en unas líneas modernas y altamente atractivas que cautivan a los espíritus más aventureros. Y, atendiendo a las tendencias medioambientales, ya ofrecen algunos de sus productos en versión completamente eléctrica, para navegar en modo ‘cero emisiones’.
Dentro de la gama de yates eléctricos de Frauscher podemos encontrar hasta cuatro modelos -610 San Remo, 650 Alassio, 740 Mirage y 740 Mirage Air-, con esloras que van desde los 6,10 hasta los 7,47 metros, barcos ideados para excursiones de un día, traslado de pasajeros a sitios poco accesibles o como embarcaciones de apoyo en yates de grandes esloras.
La incorporación más reciente a esta gama eléctrica es el modelo 740 Mirage Air, un barco de 7,47 metros de eslora que luce un estilo y un diseño impresionante en el que destaca la gran cantidad de espacio disponible para que puedan viajar hasta ocho personas cómodamente, con la particularidad de que se puede configurar atendiendo a las necesidades de cada momento y en unos instantes.
El sistema de propulsión eléctrico elegido para el modelo más completo de la gama ‘cero emisiones’ de Frauscher utiliza la tecnología de BMW en sus automóviles eléctricos, concretamente en el BMW i3, en este caso bajo la denominación Deep Blue, que emplea unas baterías de iones de litio situadas bajo el solárium de popa capaces de alimentar al motor de 60 kW durante unas diez horas a una velocidad de 6 nudos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 26 nudos, aunque se trata de una embarcación diseñada para disfrutar del silencio durante la navegación, más que de la velocidad.
El acceso a la plataforma de baño es muy fácil desde el solárium de popa, contando con una escalera retráctil de tres peldaños forrados en madera de teca, que incluso puede desplegarse desde el agua, un accesorio que es estándar en los barcos construidos por Frauscher. Otras comodidades que podemos encontrar a bordo son el cajón enfriador de bebidas situado debajo de los asientos, con capacidad de 30 litros y alimentado por un compresor que se puede activar mientras el barco está detenido en puerto, así como las numerosas posibilidades de entretenimiento a bordo, pues el equipo del barco es compatible con Bluetooth y dispositivos Apple, además de contar con una toma USB para transmitir las canciones favoritas al equipo de sonido del barco, que suele ser de marcas de alta calidad como Bose, Clarion o Fusion Electronics.
Ficha técnica
Eslora: 7,47 metros
Manga: 2,50 metros
Casco: fibra de vidrio
Peso: 1.900 kg
Motores: 60 kW
Velocidad máxima: 26 nudos
Batería: iones de litio
Autonomía: 10 horas a 6 nudos
Capacidad: 8 personas
Precio: desde 213.360 euros
Más información en www.frauscherboats.com