Fundada por Sietse Koopmans, la joven compañía holandesa DutchCraft se ha especializado en la creación de embarcaciones que se caracterizan por la versatilidad, y a pesar de que lleva poco tiempo en el mercado, nace con el aval y la experiencia de Zeelander Yachts, constructor de yates de lujo para cruceros deportivos, perteneciente al mismo propietario.
 
La actual gama del astillero holandés se limita hasta la fecha al modelo DC56, un barco de 17 metros de eslora y casco abierto completamente configurable en el que pueden viajar hasta 44 personas en la versión Open. La novedad para esta temporada acaba de ser presentada en el Boot Düsseldorf, y bajo la denominación DutchCraft 25 nos descubre un interesante barco con el casco realizado en fibra de carbono que tiene la particularidad de sus grandes posibilidades de personalización y la mecánica eléctrica con la que se desplaza sin emisiones contaminantes.
 
Diseñado sobre una plataforma modular que permite cambios y configuraciones rápidas para usos muy diferentes como barco de buceo, de pesca deportiva, transporte de pasajeros o como apoyo en un megayate. El uso de esta plataforma posibilita la utilización del barco para fines muy diferentes, y libera espacio en la cubierta al situar las baterías en la parte inferior del casco, además de tener el centro de gravedad muy bajo, que facilita la maniobrabilidad y navegabilidad.
 
El cliente podrá elegir entre tres tipos de baterías, una estándar de 89 kWh y otras dos opcionales de 112 y 134 kWh, suministrando una potencia continua de 100 kW y un pico de potencia durante 20 segundos de hasta 135 kW. La velocidad máxima que puede alcanzar el barco es de 32 nudos y la autonomía dependerá de la velocidad a la que se navegue y las condiciones meteorológicas, con un máximo de 6 horas a 6 nudos que permite una jornada explorando los lugares más bellos de la costa con paradas a bucear y 75 minutos a 32 nudos, disfrutando del esquí acuático o trasladando huéspedes desde el barco hasta la costa varias veces.
 
“Creemos que la propulsión eléctrica será clave en un futuro que se preocupa por la preservación del océano”, dijo Koopmans durante la presentación del barco en el Boot de Düsseldorf. “Estamos comprometidos a invertir en este movimiento positivo, y la tecnología que hemos desarrollado para el DC25 es un paso en la dirección correcta”.
 
El barco tiene una forma eficiente de casco en forma de V y una cubierta simple de un nivel con varias opciones de asientos. Casi todo el espacio está abierto, excepto el puesto de mando, que está cubierto por un techo rígido plegable, con un vidrio frontal que protege al conductor de las ráfagas de viento. Los asientos se pueden quitar para liberar espacio en la plataforma, donde se pueden transportar los útiles de buceo, o incluso un quad.
 
Otra característica de diseño única es el diseño patentado de la puerta de proa con bisagras, de modo que los pasajeros pueden caminar directamente hacia y desde la playa a través de la cubierta de proa, sin el riesgo de mojarse. Los lados altos brindan una mayor sensación de seguridad y protección, mientras que el espejo de popa se abre para crear una espaciosa plataforma de baño desde la cual bucear o tomar el sol.
 
Ficha técnica
Eslora: 8,04 metros
Manga: 2,38 metros
Calado: 0,82 metros
Casco: fibra carbono
Potencia máxima: 135 kW (20 segundos)
Potencia continua: 100 kW
Batería: 89 kWh. Opcional 112 y 134 kWh
Velocidad máxima: 32 nudos
Autonomía: 75 minutos a 32 nudos/ 6 horas a 6 nudos
Depósito agua: 150 litros (opcional)
Capacidad: 12 personas
Diseño y construcción: DutchCraf
Arquitectura naval: DLBA
Precio: desde 275.000 euros
Más información en www.dutchcraft.com
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy