A lo largo de más de 40 años, el Beneteau Antares se ha convertido en todo un referente entre los cruceros familiares, un barco cómodo para navegar, amplio y con soluciones para hacer las vacaciones en el mar más agradables a sus ocupantes. El nuevo modelo ha sido profundamente reformado, superando en esta ocasión los 10 metros de eslora, convirtiéndose en el almirante de la flota del astillero francés.
La gran experiencia de más de cuatro décadas fabricando embarcaciones para disfrutar del fin de semana o de una corta escapada navegando, ha dado lugar a un tipo de barco familiar que se centra en la comodidad y el espacio, añadiendo en esta última edición la seguridad y la innovación.
Ahora tiene una eslora total de 11,08 metros y una manga de 3,40 metros, conservando las características de la gama en cuanto a alta calidad, una apuesta segura en barcos de motor para todo tipo de navegación. Es el fruto de la colaboración entre Beneteau y el estudio de diseño Serrazin Design, lográndose un casco de líneas fluidas y una silueta contemporánea de ajustadas proporciones.
En la cabina, las amplias ventanas proporcionan mucha luz a bordo, un espacio de generosas dimensiones que está comunicado directamente con la plataforma de baño, creando un flujo libre para transitar mediante la pasarela de estribor de ancho completo que da paso al solárium de proa.
“Nuestra prioridad era proporcionar la mejor calidad de vida a bordo, sin que esto afectara la cantidad de espacio. Con el Antares 11, la nueva punta de lanza de la línea, logramos mejorar el espacio y la comodidad a bordo”, explica Michael Guinet, gerente de productos externos de Beneteau.
El espacio, la comodidad y la calidad de vida están perfectamente ilustrados por el tamaño y el lujo de las dos cabinas dobles y el baño. Ubicada en la proa, la cabina principal está muy por encima de los estándares habituales. Tiene una cama central en forma de isla, mucho espacio de almacenamiento, grandes ventanas perfiladas a cada lado y un baño con ducha, que pone énfasis en la elegancia, con mamparos de madera de avellana Alpi, hábilmente combinados con tela gris. La otra cabina ocupa toda la manga del barco, con ventanas a cada lado, cama doble y una litera simple a estribor. En total pueden alojarse 7 pasajeros, pues el salón transforma el comedor en una cama doble para invitados.
Un detalle de este práctico crucero familiar lo encontramos en la plataforma de baño extensible que hay en la zona de estribor, que crea una maravillosa terraza sobre el mar, aumentando el espacio habitable de la embarcación. El techo practicable con toldo se puede sustituir por un techo rígido en el que pueden ir paneles solares (opcionales) que proporcionan electricidad a los equipos del barco.
La cabina es el punto de encuentro y el centro de la vida social del barco, pues aquí se encuentra un banco en forma de ‘L’ donde relajarse y la zona conecta con el salón interior. El puesto de conducción ergonómico se encuentra en una posición privilegiada para controlar todo lo que sucede en alrededor durante las maniobras y cuenta con el equipamiento más completo de la categoría.
En el apartado mecánico, cuenta con una potente motorización fuera borda compuesta por dos unidades Suzuki de hasta 300 CV cada una, capaces de asegurar unas buenas prestaciones con un consumo reducido de combustible.
Ficha técnica
Eslora: 11,08 metros
Manga: 3,40 metros
Calado: 0,71 metros
Desplazamiento: 5,72 t
Depósito combustible: 800 litros
Depósito agua: 200 litros
Motores: 2 fuera borda
Potencia: 2 x 300 CV
Camarotes: 2 dobles
Capacidad: 7 invitados
Baños: 1
Arquitectura naval: Beneteau
Diseño: Sarrazin Design
Certificación CE: B8/C11
Más información en www.beneteau.com