El astillero italiano Sacs ha cambiado la percepción que hasta hace unos años había de las lanchas semirrígidas con un catálogo de productos para todos los gustos y esloras que van hasta los 18 metros, como el caso de su modelo estrella, Strider 19, pensada como embarcación auxiliar de grandes yates o para realizar escapadas en buena compañía por zonas costeras.
Del diseño de esta espectacular embarcación se han encargado el prestigioso estudio Naiad de Nueva Zelanda, que se ha ocupado de dibujar un casco de gran versatilidad para poder navegar también cuando el mar está rizado, y Christian Grande, que se ha ocupado de los interiores, acabados y estilismo en general. El resultado es un impresionante barco de 18,30 metros de eslora preparado para surcar el mar a gran velocidad con la mejor tecnología, acabados impecables y el elegante estilo italiano.
La línea del casco dibuja una ‘V’ bastante profunda, tiene un centro de gravedad bastante bajo que mejora la maniobrabilidad, y los grandes flotadores permiten una navegación muy cómoda con cualquier circunstancia de mar.
Al igual que en un coche deportivo de gama alta, el puesto de control ha sido concebido para disfrutar. Situado tras un parabrisas protector bastante inclinado, posiciona cuatro cómodos asientos en fila con un correcto acolchado para poder cabalgar durante horas sobre las olas a velocidades de crucero elevadas –la velocidad punta es de 50 nudos y puede mantener un crucero de 45 nudos-.
Detrás del puesto de mando hay un amplio espacio abierto compuesto por dos sofás en ‘L’ a popa, cada uno con su mesa regulable en altura y asientos forrados en suave piel de color marrón, al igual que las colchonetas que hay situadas en el solárium de popa, por encima de la plataforma de baño, forrada en madera. También hay otro solárium en la proa, con un acceso fácil por los laterales de la embarcación.
La forma del casco en ‘V’ ha facilitado el trabajo de los diseñadores para crear un amplio habitáculo en el que hay dos pequeñas estancias, un camarote doble a proa y otro triple, además de un salón con una mesa-comedor, cocina y baño completo.
Según la ficha técnica de la embarcación, puede acoger durante una jornada diurna hasta un máximo de 22 invitados. La motorización elegida para la primera unidad es de origen Caterpillar, dos motores de 1.200 CV cada uno, aunque hay posibilidad de elegir otras configuraciones y acabados a la medida de cada cliente.
 
Ficha técnica
Eslora: 18,30 metros
Manga: 5,45 metros
Calado: 1,10 metros
Desplazamiento: 21,6 toneladas
Motores: Caterpillar
Potencia: 2 x 1.200 HP
Velocidad máxima: 50 nudos
Velocidad crucero: 45 nudos
Depósito combustible: 3.000 litros
Depósito agua: 300 litros
Camarotes: uno doble y otro triple
Diseño casco: Naiad
Estilismo: Christian Grande Designworks
Más información en www.sacsmarine.it 
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy