Especialista en la construcción de catamaranes de lujo con esloras entre 50 y 75 pies, el astillero francés Privilége es una marca integrada en el grupo Hanse Yachts que sigue sorprendiendo por la calidad y buen hacer de su flota, en algunos casos de carácter artesanal, con acabados que se ajustan a los gustos de sus propietarios, como es el caso del nuevo modelo Signature 510 Essential, que acaba de presentarse.
En esta ocasión, el astillero de Les Sables d’Ollonne ha contado con el trabajo de Marc Lombard para la arquitectura naval del Signature 510 Essential y el diseño de Franck Darnet, que han creado un catamarán poderoso en sus líneas y cómodo en su manejo y habitabilidad, con tres camarotes dobles de diseño minimalista que pueden decorarse tal como lo desee su propietario gracias a un amplio programa de personalización, convirtiendo esta nueva embarcación de 17,09 metros de eslora y casi 8 metros de manga, en un confortable oasis para relajarse.
El objetivo de esta versión Essential es reducir ligeramente el importe final de la factura que deberá abonar el cliente, prescindiendo de elementos como el carbono empleado en el D-Light para ahorrar un 10% del peso. La primera unidad estará navegando a finales de este mismo año, y en su construcción no se renuncia a la más avanzada tecnología, manteniendo el mismo sistema de casco elaborado en con resina de poliéster y sándwich de espuma, acristalamiento de vidrio templado o compartimentos estancos en la parte delantera y trasera.
La peculiaridad del diseño permite la creación de amplios espacios a bordo entre los que destaca el puesto de mando exterior a estribor, con un acristalamiento protector, donde el patrón puede realizar todas las maniobras sin moverse del timón gracias a un sistema de retorno oculto de todas las drizas a uno de los tres winches. Al estar situado en una posición elevada, goza de una magnífica visibilidad en todas las maniobras, incluso a la hora de atracar el puerto.
Además de las dos redes situadas en la proa para tomar el sol y relajarse durante la navegación, el Signature 510 cuenta con dos plataformas de baño a las que se accede por escaleras forradas en madera y un pescante en el que se puede transportar una pequeña embarcación de apoyo, con sistema para subirlo y bajarlo del agua.
Al salón del barco se accede mediante una puerta acristalada corredera, donde destaca la perfecta distribución del espacio, con una amplia cocina en forma de ‘U’ en un lado y el comedor en el lado opuesto, zona de navegación separada desde la que se controlan todos los sistemas de a bordo y las magníficas vistas panorámicas.
La suite del propietario, ocupando todo el ancho del barco, es la más espaciosa, incluyendo una cama en isla, vestidor, zona de relax y baño privado con ducha independiente. Los otros dos camarotes también tienen cama doble y su propio baño, y en opción se puede solicitar un cuarto camarote, restando espacio al del propietario.
Ficha técnica
Eslora total: 17,09 metros
Manga: 7,98 metros
Calado: 1,57 metros
Desplazamiento: 22,8 t
Superficie total velas: 141 m2
Altura mástil: 21,21 metros
Motores: 2 x diesel 41 kW
Camarotes: 3 dobles (4 opción)
Arquitectura naval: Cabinet Marc Lombard
Diseño: Darnet Design
CE Certificado: A-12
Más información en www.hanseyachtsag.com