El astillero italiano Tankoa se ha especializado en la construcción de grandes yates de lujo, contando en la actualidad con una línea de productos que se fabrican bajo pedido para clientes de todo el mundo que ponen siempre su toque de personalización. Las grandes esloras dominan la cartera de pedidos, y por ese motivo, cada novedad que presentan tiene siempre un gran interés.
 
Como aperitivo al Monaco Yacht Show (del 25 al 28 de septiembre), Tankoa ha adelantado algunas imágenes y algo de información sobre la segunda unidad que construyen del S501, un buque de 165 pies (50 metros) de eslora diseñado por Francesco Paszkowski que toma la base de la primera unidad construida, pero añadiendo un sistema de propulsión híbrido y una configuración de cinco cabinas que reciben una distribución diferente.
 
La gran novedad del Tankoa S501 es el sistema híbrido compuesto por dos motores MTU 8V4000M54 que entregan una potencia de 895 kW, a los que se añaden dos motores eléctricos de 300 kW que son impulsados por dos generadores de velocidad variable de 250 kW. En funcionamiento eléctrico puede alcanzar una velocidad de 10 nudos, contando con una autonomía máxima de 4.900 millas en modo DEM, que supone un importante ahorro de combustible y de ruido. Cuando el barco funciona en modo híbrido, uno de los dos motores diesel se encarga de proporcionar energía eléctrica que alimenta al segundo motor eléctrico para servicios de propulsión y el suministro de los componentes de a bordo.
 
También puede funcionar en el modo tradicional a una velocidad de 16,5 nudos usando los motores diesel principales para la propulsión y un generador diesel para los servicios a bordo. Y en modo de velocidad completa alcanza los 18 nudos, con los motores principales y los generadores funcionando para alimentar los motores eléctricos y los servicios a bordo.
 
La configuración del interior ha variado respecto a la primera unidad, ahora con 5 cabinas dobles, con la suite del propietario en la cubierta principal, y cuatro cabinas dobles con baño en la cubierta inferior, donde también se encuentran las estancias de la tripulación.
 
Los interiores, obra de Francesco Paszkowski Design en colaboración con Margherita Casprini, combinan tonos brillantes y modernos con una gran cantidad de materiales naturales. Dispondrá de gimnasio, club de playa, garaje para juguetes acuáticos, cocina completa, área de relajación, un bar y un gran jacuzzi.
 
Los invitados podrán llegar hasta el yate en helicóptero, que tiene su propio espacio de aterrizaje en la parte delantera de la cubierta, junto a un solárium y un espacio para guardar una lancha, además de cinco bicicletas eléctricas.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy