Cada lanzamiento del astillero italiano Riva es un acontecimiento que traspasa las fronteras nacionales y continentales convirtiéndose en un atractivo mundial en el sector de la náutica. El ejemplo más reciente –tras la presentación del Riva 100 Corsaro en Hong Kong y el Riva 110 Dolce Vita en Monte Carlo- es el Riva 90 Argo, presentado con una gran fiesta en Miami el pasado 9 de marzo, donde los invitados y curiosos vieron llegar esta elegante embarcación bajo la luz de los focos y a ritmo de rock.
 
El nombre de este nuevo barco del astillero italiano tiene su origen en la historia griega, en referencia a la ciudad de Argo y su leyenda. Durante la presentación, Alberto Galassi, CEO del grupo Ferreti, comentó que recibe este nombre como recuerdo de la embarcación en la que navegaron Jasón y los Argonautas en busca del vellocino de oro, según la mitología griega, pero también en honor a una de las ciudades griegas más importantes de la historia, y “con su innovador aspecto el nuevo Riva 90 Argo guiará al mundo de la náutica hacia un futuro próximo”.
 
Combinando las cualidades de los dos modelos predecesores en la saga Riva –el 100 Corsaro y el 110 Dolce Vita-, tiene una longitud de 28,49 metros, una manga de 6,50 metros y una gran personalidad a partir de sus elegantes y afiladas líneas del casco, fácilmente reconocible por los numerosos detalles exteriores y también en el cuidado y lujoso interior.
 
Es fruto del trabajo conjunto entre la Officina Italiana de Diseño, fundada por el diseñador Mauro Micheli y Sergio Beretta, y el Comité de Estrategia de Producto del grupo Ferreti, con el ingeniero Piero Ferrari al frente y el Departamento de Ingeniería del grupo. Sus rasgos más destacados son las líneas aerodinámicas del casco, con grandes ventanales, que en el caso de la cubierta principal llegan hasta el suelo para proporcionar una gran luminosidad en las estancias.
 
El barco tiene capacidad para acoger un máximo de 20 invitados durante el día o en fiestas nocturnas en las que llamará la atención la iluminación. El armador tiene un gran camarote que ocupa toda la manga del barco con todo tipo de comodidades, incluido un baño privado y mucho espacio para guardar el equipaje. Los invitados se distribuyen en otros tres camarotes dobles, todos con baño y la tripulación tiene otros dos camarotes con baños en zona independiente.
 
En la cubierta principal es donde se encuentra la estancia más espectacular, un salón de estilo moderno y elegante con un comedor, zona de relax y comunicación directa con la terraza. Para acceder a la plataforma de baño hay dos escaleras que quedan ocultas cuando el barco está navegando y un amplio garaje para guardar una embarcación de apoyo y una moto de agua, así como los equipos de buceo y otros juguetes náuticos. El flybridge acoge también, además del puesto de mando secundario, otra zona de relax y en la proa se ha instalado un amplio solárium.
 
Tres opciones mecánicas MTU impulsarán esta embarcación hasta una velocidad máxima de 26 nudos, con una velocidad de crucero de 22 nudos y una autonomía de 320 millas náuticas con la configuración más alta, dos motores con una potencia de casi 2.000 CV.
 
Ficha técnica
Eslora: 28,49 metros
Manga: 6,50 metros
Calado: 2,15 metros
Desplazamiento: 85 toneladas
Motores: MTU 12V 2000 M96L
Potencia: 1.948 HP
Velocidad máxima: 26 nudos
Velocidad crucero: 22 nudos
Alcance: 320 millas
Depósito combustible: 8.700 litros
Depósito agua: 320 litros
Camarotes: 4 dobles + 2 tripulación
Baños: 5 + 2
Invitados: 20
Más información en www.riva-yacht.com
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy