Hasta la fecha el Overmarine Mangusta 165 está considerado como el yate abierto más grande del mundo que ha sido producido en serie –no se incluyen los barcos hechos a medida- y con su eslora de casi 50 metros destaca por la gran belleza de sus líneas y los amplios espacios para disfrutar de la vida a bordo.
En la construcción del casco se ha empleado fibra de vidrio y para mover semejante masa a una velocidad máxima de 37 nudos se ha recurrido a un conjunto propulsor compuesto de 3 motores MTU 16V4000 M93 con una potencia de 4.556 CV cada uno. El puesto de gobierno da una idea de la complejidad de este yate, que precisa personal especializado para su manejo por la cantidad de sistemas y tecnología que lleva.
En su interior el barco cuenta con cinco amplios camarotes en los que la nota dominante la ponen las terminaciones de lujo, con elegantes telas y maderas nobles recubriendo todas las estancias. El salón principal cuenta con distintas áreas para ofrecer un cóctel a los invitados, televisores de pantalla plana, así como una larga barra de bar, y en la zona contigua se encuentra un amplio comedor.
Lo más impresionante de este yate son las numerosas zonas abiertas distribuidas por toda la cubierta que están pensadas para que los invitados disfruten al aire libre tanto en plena navegación como en parado, con una gran cantidad de asientos, tumbonas y mesas que tienen las mejores vistas incluidas.
La zona de baño, cubierta de madera de teka, tiene una gran amplitud, y al abrir el portón del garaje dispone de espacio para guardar lanchas rápidas y motos de agua con las que realizar excursiones a las calas más recónditas.
Ficha técnica
Eslora total: 49,90 metros
Manga: 9,20 metros
Calado: 1,60 metros
Desplazamiento: 296 toneladas
Depósito combustible: 40.000 litros
Depósito agua: 4.000 litros
Motores: 3 x MTU 16V4000 M93 4556 HP
Velocidad máxima: 37 nudos
Constructor: Overmarine
Precio: 29 millones de euros más impuestos
Más información en www.rodriguezgroup.com