La gama Flybridge de Azimut cuenta con un total de 14 modelos desde los 12,2 metros de eslora del Azimut 40 a los 30,75 metros del Azimut 100 Leonardo, el tope de gama. En la zona media-alta encontramos el nuevo Azimut 80, una embarcación de 25,2 metros de eslora total pensada para disfrutar al máximo del paisaje marino y de cada minuto de navegación como una terapia para relajarse y disfrutar del mar.
Presentado recientemente en el Salón de Cannes como novedad mundial, es una interpretación del estilo de vida contemporáneo en el que la comodidad y el lujo se dan la mano para abrirse al mar gracias a un excepcional flybridge de 42 metros cuadrados en el que encontramos soluciones innovadoras tanto en el mobiliario como en el diseño de la iluminación.
Ha sido diseñado por completo en las instalaciones de Azimut en Avigliana (Italia) y para su desarrollo se ha tenido en cuenta la experiencia de otros barcos de mayor tamaño. Del diseño exterior se ha ocupado Stefano Righini y el interior ha estado a cargo de Achille Salvagni Architetti, que ha concebido una embarcación dotada de cuatro estancias con camas dobles, dos camarotes para la tripulación y un total de cinco baños. El camarote más destacado es el del armador, que se extiende por toda la manga del barco, y cuenta con una cama doble tamaño ‘king size’, baño completo y un escritorio junto al ventanal por el que entra un torrente de luz para disfrutar del paisaje. El camarote VIP tiene una cama gigante en forma de isla y está situado en la proa del barco, con ventanales a ambos lados para tener unas vistas privilegiadas.
El astillero propone cuatro estilos para la decoración de los interiores, desde los clásicos Dolcevita y Firenze a una línea más contemporánea con Portofino y Riviera, donde la diferencia radica en las soluciones cromáticas y la disposición de los muebles. Para los interiores se ha optado por una paleta de diferentes tonos en blanco y crema que logran una armonía única en combinación con los detalles de madera de roble o nogal más oscuro.
Pero lo mejor de todo está en las zonas comunes, porque es un barco pensado para disfrutar de la navegación y su entorno. En la proa dispone de un amplio solárium que se puede utilizar tanto cuando el barco está en marcha como cuando se encuentra fondeado, y el salón de la planta principal comunica directamente con la estancia de proa -que cuenta con un amplio sillón en L y una mesa fija bajo techo- y con las escaleras de acceso a la plataforma de baño, donde se encuentra el garaje para guardar motos de agua o una zodiac auxiliar.
El puesto de mando se encuentra situado en la proa del barco, pero también se puede manejar desde la cubierta superior, donde se han instalado dos cómodos butacones con unas vistas increíbles junto al solárium y una mesa con sillón en forma de L.
De mover esta embarcación se ocupan dos motores MAN CR V12 de 1.550 CV cada uno con los que alcanza una velocidad máxima de 30 nudos y gracias a un enorme tanque de fuel puede realizar largos desplazamientos sin necesidad de tocar puerto para repostar. Como accesorio opcional puede equipar aletas eléctricas CMC Marine o estabilizadores giroscópicos.
Ficha técnica
Eslora: 25,2 metros
Manga: 5,96 metros
Calado: 1,72 metros
Desplazamiento: 64 toneladas
Motores: 2 x 1.550 CV MAN CR V12
Velocidad máxima: 30 nudos
Velocidad crucero: 26 nudos
Depósito combustible: 6.000 litros
Depósito agua: 1.200 litros
Camarotes: 4 + 2 tripulación
Diseño exterior: Stefano Righini
Diseño interior: Salvagni Architetti
Astillero: Azimut Yachts
Más información en www.azimutyachts.com