La flota del astillero italiano Arcadia continúa creciendo con su original diseño y sus acabados con el sello de calidad y diseño ‘made in Italy’. Además de los modelos Sherpa de 18 metros de eslora y Sherpa XL de casi 22 metros –previsto para 2019- que se caracterizan por la estructura abierta en la zona de popa, está la familia A, que ya cuenta con cinco modelos desde los 25,9 metros de eslora del Arcadia A85 a los 35 metros del Arcadia A115, situándose entre medias el nuevo modelo de la familia, el A105, que ya se encuentra navegando en manos de su propietario a los pocos meses de anunciarse su presentación oficial.
Además, Arcadia Yachts anuncia una nueva línea de producto, la gama FOR.TH (Forward Thinking), con casco de acero y un concepto de yate para estar cerca de la naturaleza y la familia, que se plasmará en un elegante y cuidado barco de 47 metros de eslora en el que los grandes superficies de vidrio proporcionan mucha luz a unos espacios decorados con mobiliario moderno.
Tras una inversión de más de 30 millones de euros en una de las más modernas instalaciones del Mediterráneo, Arcadia Yachts está en condiciones de ofrecer a sus clientes plazos de entrega relativamente cortos y una rápida capacidad de reacción para adaptarse a los gustos del cliente, que es el centro de cada embarcación. En el desarrollo de este nuevo yate ha colaborado el estudio de diseño milanés Hot Lab, que ha concebido una combinación de espacios comunes para los invitados y áreas para disfrutar al aire libre a un nuevo nivel que se plasma en el salón de la cubierta principal, con una superficie de 65 m2 y que se prolonga hasta el exterior.
Las grandes superficies acristaladas se pueden abrir para generar una corriente de aire fresco, evitando así el uso intensivo del aire acondicionado. En la cubierta de popa se pueden acomodar hasta 12 personas en una cena, y puede montarse un comedor adicional en la zona de relax, acogiendo en total a más de 20 comensales a la vez. Y lo mismo sucede en la cubierta superior, donde se combinan los espacios interiores con los exteriores para crear un área de recreo de 30 m2 que se puede utilizar todos los días del año, además de contar con un amplio solárium de 30 metros cuadrados.
Al igual que sucede en otros modelos del astillero italiano, el Arcadia A105 mira al futuro y ofrece algunas soluciones innovadoras que contribuyen a una mejora del cuidado del medio ambiente, como la incorporación de paneles solares en la cubierta superior para alimentar determinados sistemas eléctricos y realizar una navegación sin emisiones contaminantes en momentos puntuales.
Este modelo será una de las estrellas en el Yacht Festival de Cannes después del verano, donde los responsables del astillero comunicarán la distribución de las estancias para invitados y los detalles de una mecánica compuesta por dos motores diesel MAN V8 de 1.000 CV cada uno que posibilitan navegar a una velocidad de 17 nudos.
Ficha técnica
Eslora: 31,57 metros
Manga; 7,76 metros
Calado: 2,01 metros
Desplazamiento: 134 toneladas
Casco: semiplaneo en fibra vidrio
Motores: Man V8 1000 HP
Velocidad máxima: 17 nudos
Velocidad crucero: 15 nudos
Depósito combustible: 15.600 litros
Depósito agua: 3.100 litros
Paneles solares: 4,2 kW
Generador: 40 kW – 60 Hz
Camarotes: n.d.
Diseño: Hot Lab
Más información en www.arcadiayachts.it