Las embarcaciones de pesca deportiva tienen una gran aceptación en numerosos países de todo el mundo y en España cada vez ganan más adeptos. Para la práctica de la pesca y para pasear con la familia por la costa, Beneteau ofrece una gran variedad de embarcaciones, entre las que la Barracuda 9 es el buque insignia que sigue la estela de su exitosa hermana mayor, la Barracuda 6.
Con una eslora de 7,98 metros y una manga de 2,95 metros, es un barco muy manejable que resulta muy cómodo para la pesca deportiva por sus grandes cualidades para la navegación. Será presentado de forma oficial en el Salón de Nantes del 16 al 18 de marzo, donde podrán conocerse los detalles y los precios para los diferentes mercados, así como la configuración de motores, de hasta 500 CV de potencia. Para el desarrollo de esta embarcación han contado con la colaboración de miles de pescadores que acuden al Barracuda Tour, un importante evento al que acuden aficionados de numerosas partes del mundo y que ha servido para reflejar lo mejor en este barco.
Todo está pensado para hacer más confortables las salidas al mar, empezando por la cabina abierta y modular que permite el acceso lateral a estribor, con una disposición longitudinal que deja espacio suficiente para desplazarse por la cubierta. En la parte posterior de la cabina cuenta con una gran puerta de vidrio que proporciona un buen aislamiento en los días con frío y que se puede abrir por completo para ampliar el espacio a bordo.
El salón interior tiene un diseño innovador, con asientos enfrentados colocados longitudinalmente para facilitar el movimiento, una funcional cocina que tiene hasta un refrigerador grande y un puesto de conducción con asiento doble y un panel de control que puede albergar dos pantallas de 9 y 12”. En la cubierta inferior cuenta con una cama doble en la proa, baño con ducha separada y una cabina central en la que se puede instalar una litera doble o utilizarse como espacio de almacenamiento.
El casco está equipado con el sistema Airsetp que facilita el manejo, incluso en condiciones de mar muy agitado, y está alimentado por dos motores de hasta 500 CV de potencia, pudiendo acoger hasta un máximo de 10 personas. El barco se puede equipar con un ‘paquete de pesca’ que incluye barras adicionales para las cañas, un rodillo lateral de red, cebo vivo con circulación en el agua, bomba de lavado de la plataforma y hasta una tabla de cortar en el espejo de popa.
Ficha técnica
Eslora: 7,98 metros
Manga: 2,95 metros
Calado: 0,5/0,9 metros
Desplazamiento: 3,5 toneladas
Motor: 500 CV
Depósito combustible: 400 litros
Depósito agua: 160 litros
Pasajeros: 10
Arquitectura naval: Beneteau Powerboats
Diseño interior: Sarrazin Design
Más información en www.beneteau.com