La oferta de lanchas rápidas del astillero italiano Invictus sigue creciendo con la incorporación de nuevos modelos, en este caso una embarcación de 6,10 metros de eslora enfocada a un uso deportivo para salidas diurnas familiares que va un poco más allá de lo que hay en el mercado, siendo capaz de ofrecer unas sensaciones más intensas en todo tipo de condiciones de mar y con unos acabados propios de un modelo de mayores dimensiones.
 
El diseño está firmado por Christian Grande, un clásico de la casa que ha sabido imprimir el sello distintivo de otros productos como el Invictus 280 GT o el Invictus 280 TT, aunque en este caso en un formato más pequeño que se convierte en el modelo de acceso a la familia de lanchas rápidas de este original e innovador astillero.
 
Presentada recientemente en el Cannes Yachting Festival, renueva la tradición de embarcaciones abiertas con un modelo que destaca por una línea aerodinámica en su casco de fibra de vidrio que ofrece un sorprendente rendimiento y navegabilidad, incluso en condiciones extremas, además de un diseño típicamente italiano que llama la atención. Es el primer modelo de una nueva gama denominada HX en la que se combinan excelentes cualidades técnicas con materiales de excelente calidad, acabados impecables –los tubos de aluminio están pintados en el mismo color que la fibra de vidrio-, añadiendo detalles como los revestimientos de cuero para crear un nuevo concepto de embarcación deportiva. Utilizando un término automovilístico de moda, sería un ‘crossover’ para disfrutar al máximo de la navegación.
 
A un casco con una forma en ‘V’ profunda derivada de las embarcaciones de pesca abierta clásica hay que añadir una amplia gama de motores fueraborda de hasta 150 CV de potencia con los que esta embarcación puede navegar a una velocidad máxima de 36 nudos con un crucero de 20 nudos.
 
La disposición de la cubierta se hace alrededor de la consola central deportiva en la que el piloto cuenta con un asiento doble, amplio parabrisas y reforzada con una barandilla sólida. Puede equiparse con un robusto T-Top opcional y en la zona de proa se puede elegir entre confortables asientos para un máximo de 8 pasajeros o una zona técnica dedicada a la pesca con un tanque de cebo vivo y distintos accesorios, así como un frigorífico de 42 litros para tomar un refrigerio.
 
Ficha técnica
Eslora: 6,10 metros
Manga: 2,40 metros
Casco: fibra de vidrio
Peso: 1.070 kg
Motores: hasta 150 CV
Velocidad máxima: 36 nudos
Velocidad crucero: 20 nudos
Depósito combustible: 200 litros
Depósito agua: 50 litros
Pasajeros: 8
Diseño: Christian Grande
Arquitectura naval: Cantieri Aschenez
Más información en www.invictusyachts.com

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy