En el International Fort Lauderdale Boat Show se acaba de presentar la versión 2018 de uno de los más exitosos modelos, el Vicem 58, que data de 2010, en también en versión con Fly, manteniendo algunas de las características que han cimentado el éxito: construcción sólida, enorme espacio interior y una forma del casco que garantiza cruceros de larga distancia con total seguridad.
Ha crecido ligeramente sobre el V58 y ha sido creado por el equipo de diseño del astillero turco con una gran cabina-salón que está directamente conectada con el solárium y la zona de baño en popa, dando la sensación de un gran espacio abierto gracias a las altas ventanas y la puerta de cristal corredera que une estas dos estancias. De este modo, es un barco que se puede utilizar durante todo el año, configurantdo un espacio cerrado que está bien climatizado.
En la cabina hay un sofá en forma de ‘L’ que va paralelo al espejo de popa, dejando espacio libre para un acceso cómodo a la plataforma de baño, además de dos sillones, una cocina móvil a estribor, todo en un espacio acogedor en el que se ha creado un ambiente cálido al utilizarse maderas y otros elementos decorativos que aportan un toque clásico-moderno.
Amplios ventanales iluminan el salón de estilo clásico que cuenta con dos sofás enfrentados en los laterales, un sistema de entretenimiento con televisor de pantalla plana de 40” y un avanzado puesto de mando equipado con la última instrumentación que facilita la navegación y las maniobras de atraque, en las que el piloto cuenta con una excelente visibilidad.
En la cubierta inferior se encuentran las estancias para el descanso, aprovechando la manga máxima, con un camarote del armador situado en la zona de proa que tiene una gran cama de matrimonio, dos sofás, espacio para almacenamiento, sistema de entretenimiento y un baño completo con ducha privado. También hay otros dos camarotes dobles con literas individuales, grandes áreas de almacenamiento –se puede colocar una lavadora debajo de las escaleras- y un baño compartido.
El casco ha sido construido con una técnica de moldeado en frío, un proceso que hereda las técnicas tradicionales de los barcos turcos que utiliza madera de caoba laminada y una resina de epoxy, creando un material ligero, resistente y duradero. Para impulsar la embarcación se han elegido dos motores Volvo Penta D8 de 725 HP cada uno, logrando una velocidad máxima de 29 nudos y un crucero cómodo de 25 nudos.
Ficha técnica
Eslora: 18,29 metros
Manga: 5,08 metros
Calado: 1,50 metros
Desplazamiento: 27,5 toneladas
Motores: 2 x Volvo Penta D8
Potencia: 2 x 725 HP
Velocidad máxima: 29 nudos
Velocidad crucero: 25 nudos
Alcance máximo: 325 millas
Depósito combustible: 2.763 litros
Depósito agua: 883 litros
Pasajeros: 12
Camarotes: 2 o 3
Baños: 2
Diseño: Vicem Yacht Design Team
Precio: 575.000 euros
Más información en http://vicemyachts.net/