El astillero turco Mazu Yachts ha presentado importantes novedades en el pasado Festival de Cannes Yachting, entre los que destacaba el Mazu 42 con su original aspecto, un crucero de 12 metros de líneas abiertas pensado para disfrutar de la navegación diurna, pero también con posibilidades de experiencias a bordo más largas con un cómodo espacio para pernoctar y un destacado cuidado de los detalles.
 
Sus líneas puras llaman tanto la atención como el concepto de la cabina central protegida por una superestructura que hace al tiempo de parabrisas curvado, alrededor de la cual se puede transitar con total comodidad para llegar al solárium de proa o a la zona de baño en popa. Los mamparos laterales tienen suficiente altura para proteger a los pasajeros cuando navega a velocidades altas, con un perfil que nos recuerda a las embarcaciones militares de transporte de tropas, con la salvedad de que en este caso todas las terminaciones y acabados son de auténtico lujo.
 
El propietario puede elegir a su gusto una gran cantidad de materiales, colores y acabados para crear una embarcación a su medida. En la cubierta encontramos varias áreas diferenciadas: el comedor se traslada a la zona de proa, donde hay un sofá en forma circular con la mesa en el centro, mientras que la popa se dedica al relax con un solárium central y una zona de baño cubierta en madera a la que se accede cómodamente por dos pasillos laterales, mientras que detrás del completo puesto de mando se encuentra la pequeña cocina equipada con electrodomésticos de calidad para preparar un aperitivo o una barbacoa a bordo. Si fuera necesario pasar noche, dispone de dos camarotes dobles y un baño completo.
 
El casco ha sido construido mediante un sistema de modelado en frío en diferentes capas de madera sobre un molde de armazón abierto para una mayor resistencia, utilizando paños de fibra de vidrio, Kevlar o fibra de carbono en uno o en ambos lados para dar mayor resistencia donde sea necesario.
 
De acuerdo con esta filosofía, el barco va equipado con unos motores que permiten un gran rendimiento, dos unidades Volvo Penta IPS 600 de 435 CV que hacen posible navegar a una velocidad máxima de 47 nudos, con un crucero de 32 nudos y una considerable autonomía gracias a un depósito de combustible de 1.000 litros.
 
Ficha técnica
Eslora: 11,99 metros
Manga: 3,70 metros
Calado: 0,90 metros
Desplazamiento: 9 toneladas
Motores: 2 x Volvo Penta IPS 600
Potencia: 2 x 435 CV
Depósito combustible: 1.000 litros
Velocidad máxima: 47 nudos
Velocidad crucero: 32 nudos
Camarotes: 2
Baños: 1
Precio: 599.000 euros
Más información en www.mazuyachts.com
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy