Los diseñadores de Mannerfelt Design han tomado como base de referencia para su trabajo el Pirelli 1400, un barco que han reinterpretado por completo para dar con el Pirelli 1900, que tiene una longitud total de 18,5 metros de eslora y 5 metros de manga, al que han dotado de dos motores MAN i6 de 800 CV cada uno acoplados a sendas hélices supercavitantes mediante la transmisión Top System T65 para que pueda navegar a un máximo de 45 nudos, con una velocidad de crucero de 30 nudos.
La maniobrabilidad es la nota dominante a cualquier crucero gracias a un diseño del casco que toma elementos del mundo de la competición y a un sistema de regulación automática del asiento del barco. Es capaz de aunar las altas prestaciones de una embarcación deportiva con el máximo confort gracias a la combinación de un casco rígido y los tubos hinchables, destacando el techo de carbono que se alarga para proteger el puesto de conducción, dando unas formas muy dinámicas.
En la proa se ha habilitado un gran espacio para tomar el sol y la popa se puede personalizar al gusto del propietario. El distintivo de la huella del neumático Pirelli figura en los tubos hinchables, aunque en esta ocasión el patrón empleado ha sido el del Cinturato Blue Wet, el que calzan los monoplazas de Fórmula 1 cuando hay lluvia extrema.
El interior es más amplio de lo que cabe imaginar, con una altura libre de hasta 2 metros en la mayoría de las estancias, todo en perfecta armonía y con muchos detalles como los materiales cálidos –madera blanqueada- en contraste con los lacados de efecto metálico en colores claros y elegantes telas. Los invitados se pueden alojar en los dos grandes camarotes –el principal en la zona de proa con un baño independiente- y dispondrán de una sala de estar en la que hay un pequeño comedor y una cocina. También hay una zona de almacenamiento a estribor en la que puede instalarse un tercer camarote para la tripulación.
Ficha técnica
Eslora: 18,5 metros
Manga: 5 metros
Desplazamiento: 16,5 toneladas
Motores: 2xMAN i6
Potencia: 2x800 HP
Transmisión: Top System T65
Velocidad máxima: 45 nudos
Velocidad crucero: 30 nudos
Depósito combustible: 2.000 litros
Depósito agua: 600 litros
Camarotes: 2 + 1 tripulación
Baños: 1 + 1 tripulación
Diseño exterior: Mannerfelt Design Team
Diseño interior: AM Architettura
Más información en www.tecnorib.it