Dicen los responsables del astillero holandés Zeelander que cada uno de sus barcos es una obra de arte en el agua. Y a la vista del nuevo modelo que acaban de presentar, el Z55, únicamente podemos decir que estamos completamente de acuerdo con esta afirmación. Se trata de un astillero bastante joven, pues sus orígenes se remontan al año 2002 en los Países Bajos, pero en estos 15 años han sabido ganarse una reputación considerable en el sector.
 
En la actualidad cuentan con el modelo Z44, una preciosa embarcación de estilizadas líneas que mide 13,52 metros de eslora, a la que ahora se une el Z55, cuya eslora se amplía hasta los 17 metros, con líneas muy deportivas, y del que se conocerán todos los detalles en el Festival de Cannes, pudiendo realizar los clientes las primeras pruebas del modelo más grande del astillero en las nuevas instalaciones.
 
Reconocible fácilmente por sus líneas tipo ‘langosta’ y el color azul del casco con una profunda forma de ‘V’ en fibra de vidrio con núcleo GRP, utiliza la tecnología más avanzada para proporcionar una cómoda navegación, incluso en aguas abiertas, aportando un gran número de soluciones.
 
Una de las características de los barcos de este astillero holandés es el gran cuidado de los detalles, como si se tratara de una producción artesanal, empleando materiales tradicionales como la madera de caoba oscura en combinación con roble blanqueado y otros materiales –cuero, textil y chapados-, además de admitir todo tipo de sugerencias para ajustarse a los gustos del futuro propietario.
 
El gran cuerpo del Z55 permite tener una gran cantidad de espacio interior. En la cubierta principal se encuentran el salón, la cocina y el puesto de mandos, creando un conjunto armónico y abierto para disfrutar de las mejores vistas mientras se navega o cuando el barco está fondeado. En la popa hay una gran zona de recreo compuesta por una gran plataforma de baño, área de descanso con sillones en ‘L’ y mesa central, así como unos taburetes altos frente a la barra para tomar un aperitivo. En la cubierta inferior hay tres camarotes, el del armador en la parte central del barco con su baño completo independiente, otro camarote doble en proa y uno con litera individual, todos ellos bastante luminosos gracias a las escotillas superiores y ventanas laterales.
 
Es un barco muy fácil de manejar según nos comentan en el astillero Zeelander, tanto con la configuración básica -2 x Volvo Penta IPS 1050 de 800 HP cada uno- que alcanza una velocidad entre 32 y 34 nudos o con la mecánica opcional Volvo Penta IPS 1200 que entrega 900 HP cada uno, pudiendo llegar hasta los 40 nudos.
 
Ficha técnica
Eslora: 17 metros
Manga: 5 metros
Calado: 1,4 metros
Desplazamiento: 22 toneladas
Motores: 2 x Volvo Penta IPS 1050/1200
Potencia: 2 x 800/900 HP
Velocidad máxima: 32-38 nudos
Depósito combustible: 2.650 litros
Depósito agua: 750 litros
Camarotes: 2 dobles y 1 individual
Baños: 2
Más información en www.zeelander.com

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy