La serie Pershing GTX continúa su crecimiento con la incorporación del Pershing GTX80, un yate que redefine el estándar de disfrute y placer en la navegación. Este modelo se destaca por su continuidad absoluta entre interiores y exteriores, creando una dimensión de confort sin precedentes y una experiencia de crucero única. El Pershing GTX80 es la nueva joya de la serie GTX, una generación revolucionaria de barcos deportivos que combina el confort a bordo con la increíble habitabilidad de los espacios, sin dejar de lado el rendimiento excelente y la deportividad que caracterizan el ADN de Pershing.

 

El nuevo modelo, con una eslora total de menos de 24 metros y una manga de 5,8 metros, es el resultado de la colaboración entre el Comité de Estrategia de Producto del Grupo Ferretti, liderado por Piero Ferrari, Vallicelli Design y el Departamento de Ingeniería del Grupo. Este casco, construido en la instalación Plug and Mould del Grupo Ferretti, integra las avanzadas tecnologías de Pershing y su artesanía distintiva, extendiéndose a lo largo de dos cubiertas y un sportbridge, acomodando hasta ocho huéspedes en una disposición de cuatro camarotes. El Pershing GTX80 es fruto de un estudio profundo de proporciones, creando un equilibrio volumétrico refinado entre la superestructura y el casco, logrando una armonía arquitectónica innovadora para un yate deportivo de este tamaño.

 

El equilibrio entre la armonía arquitectónica y la tecnología es evidente desde el exterior, donde los rasgos distintivos de Pershing se combinan con elecciones innovadoras. Un ejemplo es el perfil del casco, que presenta una proa casi vertical y una línea de cintura continua y ligeramente convexa.

 

Las amuradas, aligeradas en la sección de proa por una ranura longitudinal, tienen una doble función en la popa: incorporan los cabrestantes y se convierten en terrazas laterales que se abren para proporcionar un mayor contacto con el agua. El casco presenta líneas elegantes y fluidas, contrastando el clásico gris Pershing con un tono más oscuro en la superestructura y con el carbono pulido del hard top. Una paleta de colores que expresa la elegancia de este modelo desde el primer vistazo.

 

En la popa, la cubierta principal se distribuye en dos niveles, el primero diseñado para disfrutar del contacto con el agua y el otro para la total relajación. El área de playa en el primer nivel – de 28 m² y con una manga total de 8,80 m – se puede alcanzar gracias a las terrazas laterales que se abren eléctricamente. La plataforma de popa es una característica estratégica del barco y tiene tres posiciones diferentes. Se puede dejar en la posición predeterminada, usar para lanzar las embarcaciones auxiliares, o elevarse mediante la función de elevación lineal dual – producida por F.lli Canalicchio, como los otros sistemas de movimiento mecánico de popa – de modo que se extiende e integra el área de estar de popa con las terrazas laterales cuando están abiertas. Un gran compartimiento para juguetes acuáticos se puede acceder desde el espejo de popa.

 

El segundo nivel elevado, por otro lado, está dedicado al cockpit de 14 m² que contiene un área de comedor con una mesa y sillas independientes. Esta área se comunica directamente con la cocina interior a través de ventanas eléctricas de funcionamiento ascendente-descendente, que cuando están abiertas dejan espacio para un área que también puede usarse como un bar exterior accesible desde el cockpit. Desde aquí, se puede entrar al área de estar de 36 m² a través de una puerta de dos paneles deslizantes y superpuestos.

 

Posicionada en el lado izquierdo de la entrada, la cocina de tres lados tiene una barra interna además de la accesible desde el cockpit, una solución que le da al Pershing GTX80 un carácter aún más convivial y subraya la continuidad entre los espacios interiores y exteriores.

 

La escalera de estribor lleva a la cubierta inferior, disponible en dos versiones: con cuatro camarotes y cuatro baños en suite, como en la primera unidad, o con un comedor y un baño de día en lugar del cuarto camarote de huéspedes en el lado de estribor. La suite principal de manga completa está en el centro del barco y tiene un baño en suite. La decoración interior altamente distintiva se ejemplifica en este espacio, que está revestido de paneles de cuero azul cielo con efecto de nubes, aplicados con diferentes espaciados y anchos en paredes de color madera natural.

 

Siguiendo los pasos del Pershing GTX116, este nuevo modelo cuenta con una espaciosa terraza de 23 metros cuadrados – un 60% más grande que el promedio de la categoría – que proporciona un espacio interior de proporciones de gran turismo. Este efecto se debe en parte a la cubierta en forma de arco dinámico y al hard-top opcional de tela de carbono, que ofrece la manera perfecta de aligerar la superestructura, garantizando el máximo rendimiento y manteniendo un acabado cromáticamente uniforme.

 

La generosa tumbona de manga completa en la popa de esta cubierta se comunica directamente con el área de la mesa de comedor, ofreciendo la posibilidad de asientos adicionales en el banco, y puede ser servida por una gran unidad de bar. Frente a la unidad de bar, la estación de timón exterior está equipada con hasta tres sillas de piloto y dos monitores.

 

Equipado con tres motores VOLVO PENTA D13 IPS1350 de 1.000 mhp cada uno, el Pershing GTX80 alcanza una velocidad máxima de 34 nudos (datos preliminares) y una velocidad de crucero de 28 nudos. Siguiendo la tradición de la marca, este nuevo Pershing GTX80 está equipado con sistemas tecnológicos innovadores como el sistema de dirección electrohidráulica Volvo IPS, estabilizadores de recorte HUMPHREE, estabilizadores giroscópicos Seakeeper 2x NG 9 (opcional) y funciones mejoradas del joystick de Volvo como conducción con joystick y atraque asistido. El yate tiene certificación CE Clase A.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy