Dentro de la gama de veleros del astillero alemán, el Hanse 588 se sitúa casi en la cumbre, tan solo por debajo del Hanse 675 que con sus 21 metros de eslora es el de mayor tamaño y calidad hasta la fecha. Se trata de un velero de diseño moderno que luce un inconfundible estilo en su eslora de 17,20 metros, marcando las líneas de este tipo de embarcaciones en el futuro. Los responsables de la marca lo han calificado como “el yate del mañana”, y la verdad es que no les falta razón a la vista de la calidad y el diseño de un producto pensado para disfrutar al máximo de la navegación a vela con unos acabados de calidad y la mejor tecnología a bordo.
 
Lo que más llama la atención en el exterior es la cubierta, completamente plana y con un diseño muy limpio y ordenado, además de la gran cantidad de espacio que se dedica a solárium y zona de relax. Las líneas de la embarcación han sido creadas de forma conjunta por el estudio de diseño Judel en colaboración con Vrolijk & co, con un resultado brillante en cuanto a las formas y la ejecución del concepto. Cuenta con una superficie de 157 m2 de velas –incluido el foque autovirante y un segundo estay de proa especialmente concebido para trayectos largos.
 
En la bañera hay dos amplios sofás en forma de ‘L’ con sus respectivas mesas y detrás de ellos está el puesto de mando doble, que cuenta con todo tipo de ayudas electrónicas para hacer una navegación confortable con una mínima tripulación. Puede montar un bar opcional con barbacoa en el puente de mando que incluye una parrilla, fregadero y una pequeña nevera. A la plataforma de baño se accede mediante unas escaleras que quedan ocultas mientras el barco navega, ocultando el garaje con capacidad para almacenar una lancha de apoyo William Tender 280.
 
La configuración interior puede variar al gusto del cliente, con una estándar en la que el camarote del armador está situado en la zona de proa, incluyendo su propio baño y una cama en forma de ‘isla’, además de un aislamiento acústico muy cuidado para evitar todo tipo de ruidos mecánicos y ambientales, además de otros dos camarotes dobles situados en la zona de popa, que comparten un baño completo. Hay otra configuración en la que en el camarote principal de proa se transforma en dos estancias dobles más pequeñas.
 
Las seis ventanas que hay en cada lado del casco proporcionan bastante luz en los camarotes y en el salón, que además cuenta con un techo panorámico Skylight de casi 3 m2. La cocina puede crearse en una isla independiente o con una despensa en forma de ‘L’ y cuenta con un amplio salón-comedor que tiene sillones a los lados, dejando un pasillo central. El equipamiento es muy completo y hay numerosos elementos opcionales para crear un auténtico apartamento de lujo, como por ejemplo una nevera para vinos, trastero y hasta una bañera de hidromasaje.
 
Ficha técnica
Eslora: 17,20 metros
Manga: 5,20 metros
Calado: 2,60 metros
Desplazamiento: 19,8 toneladas
Superficie vélica: 157 m2
Altura mástil: 25,85 metros
Motor: diesel 110 HP
Depósito combustible: 520 litros
Depósito agua: 810 litros
Camarotes: 3 o 4 dobles
Baños: 2
Diseño: Judel / Vrolijk & co
Interiores: Roseo Design /Hanse Yachts
Precio: 399.000 euros
Más información en www.hanseyachts.com

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy