El astillero griego Tecnnohull se ha especializado en la fabricación de lanchas rápidas abiertas desde su creación en 2005 y en la actualidad cuenta con un catálogo de productos Premium a elegir entre cuatro modelos -Omega 41con una eslora de 13 metros y dos motores de 700 HP, Attitude 35 que mide 10,9 metros de eslora, SV 909 de 9 metros y seaDRUG 688 de 7,2 metros- a los que ahora se suma una nueva embarcación denominada Sea DNA 999, disponible en tres versiones y con cuatro configuraciones mecánicas, llegando a alcanzar una velocidad máxima de 90 nudos.
Ideal como lancha rápida para el traslado de invitados desde un yate a tierra o como una elegante embarcación de recreo diurna, se trata de una apuesta versátil de medio alcance gracias a un casco realizado con resina de epoxy y fibra que asegura una gran rigidez para enfrentarse a las condiciones de mar más complicadas sin ningún problema.
Mide 10,3 metros de eslora por 2,8 metros de manga y puede adaptarse a una gran variedad de propietarios con sus tres versiones de bañera. En el modelo Open se ofrece un sofá en forma de V que oculta un área de almacenamiento, además de un pequeño escalón en la zona de proa que facilita el embarque de los pasajeros desde un gran yate. La versión Delta es perfecta para relajarse en una excursión diurna tomando el sol en el amplio solárium de proa y la versión Cabina está pensada para quienes quieran disfrutar de los cruceros cortos, ya que va equipada con una cama doble y un camarote cerrado en el interior.
El patrón maneja la embarcación desde un puesto de mando situado en posición central con dos asientos envolventes equipados con un sistema de absorción de impactos que permiten un manejo seguro y controlado en todo momento, con toda la instrumentación agrupada en torno a la consola central con pantalla táctil. Detrás del puesto de mando puede colocarse un asiento en forma de ‘U’ o tres cómodos asientos individuales para que los pasajeros viajen cómodos y seguros en el momento en el que la embarcación empieza a planear.
El astillero ofrece hasta cuatro modos de propulsión, con motores ‘inboard’ –un motor de 220 o 370 HP o una mecánica 2x265 HP- o fuera borda -2x250 HP, 2x300 HP, 2x350 HP y 2x400 HP-, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de hasta 90 nudos con la configuración más potente.
A la zona de baño, forrada en madera, se accede cómodamente desde el solárium de popa y está bien equipada para disfrutar de una parada en una tranquila cala en buena compañía, pues tiene ducha y escalera que facilita el baño. Puede ir equipada de forma opcional con una pequeña cocina y un frigorífico.
Ficha técnica
Eslora: 10,3 metros
Manga: 2,8 metros
Desplazamiento: 2,5 toneladas
Motores: 2 x 400 HP
Velocidad máxima: 90 nudos
Velocidad crucero: 70 nudos
Depósito combustible: 490 litros
Depósito agua: 100 litros
Más información en www.technohull.com