Fundado en 1991, el astillero turco Vicem Yachts ha centrado su producción en dos líneas principales, una clásica con barcos de 52 a 80 pies y otra de modernos cruceros desde 68 a 107 pies, además de barcos dedicados a la pesca recreativa. No es la primera vez que hablamos en esta sección de algunos de sus productos, como el Vicem Vulcan 46M, el Vicem 65 Flybridge o el Vicem 97 Cruiser, y hoy nos centraremos en la última novedad presentada en el Palm Beach Internacional Boat Show hace unos días, el Vicem 46 IPS, el primero de este tamaño construido en fibra de vidrio y epoxy.
 
Con una eslora de 14 metros y 4,5 metros de manga, este barco de aspecto clásico se caracteriza por el amplio volumen interior, donde se pueden instalar dos o tres camarotes dobles gracias a las técnicas de construcción empleadas por Vicem y a la utilización de motores de tamaño más pequeño que necesitan una sala de máquinas de menor tamaño sin que esto afecte a las prestaciones.
 
De aspecto elegante y líneas deportivas, es un yate que llama la atención por sus formas clásicas y promete una agradable navegación. Los diseñadores han buscado crear espacios amplios, confortables y luminosos, empezando por el salón que hay tras el cómodo puesto de mando del patrón, con un amplio sofá en forma de L y su correspondiente mesita, frente a la que está la cocina, equipada con microondas, fregadero, cocina de gas de dos fuegos y un frigorífico, así como espacio para el almacenamiento de víveres. Los amplios ventanales proporcionan mucha luz natural y cuenta con una puerta corredera que cuando está completamente abierta comunica con el solárium de popa, creando un espacio diáfano.
 
Los camarotes se encuentran en la parte inferior, un área cubierta por completo por madera y que también cuenta con bastante luz natural. El camarote del armador es el más grande, situado en la proa, con una cama doble en forma de ‘isla’ y baño independiente, además de otro camarote doble con dos camas que se pueden unir y otro camarote opcional con dos camas superpuestas.
 
Equipado con dos motores Volvo Penta IPS 600 de 435 HP a 3.500 rpm cada uno, puede navegar a una velocidad máxima de 26 nudos con un crucero de unos 22 nudos y es fácil de manejar gracias al sistema de control de Volvo Penta de gran fiabilidad y la forma del casco en V que resulta muy estable. Durante las primeras pruebas de mar que ha realizado Vicem con este barco hay que destacar el increíble silencio a bordo, ya que a una velocidad de 25 nudos se registraron tan solo 62 decibelios.
 
Ficha técnica
Eslora: 14,02 metros
Manga: 4,50 metros
Calado: 1,29 metros
Desplazamiento: 18 toneladas
Casco: fibra vidrio/epoxy
Motores: 2 x Volvo Penta IPS 600
Potencia: 2 x 435 HP
Propulsión: Volvo IPS
Velocidad máxima: 26 nudos
Velocidad crucero: 22 nudos
Depósito combustible: 2.000 litros
Depósito agua: 760 litros
Camarotes: 2 o 3
Invitados: hasta 6 personas
Arquitectura naval: Vicem Yacht Design
Diseño interior y exterior: Vicem Yachts Design
Más información en www.vicemyachts.net

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy